El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado de la primera dama Silvana Abdo; del ministro de Relaciones Exteriores, doctor Euclides Acevedo; y otros colaboradores cercanos, viajó a la ciudad de Santiago, República de Chile, en el marco de una visita oficial a dicho país, donde la agenda oficial será cumplida mañana, viernes.
La ceremonia de despedida se realizó pasado el mediodía de este jueves en el espigón presidencial del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
El jefe de Estado y la primera dama participarán esta noche de una cena de bienvenida ofrecida por el presidente chileno, Sebastián Piñera, y la primera dama de ese país.
La reunión entre ambos mandatarios está prevista para mañana, pasado el mediodía, en el palacio de La Moneda, donde el jefe de Estado estará acompañado del ministro Euclides Acevedo; el asesor en Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República, embajador Federico González; y el embajador del Paraguay en Chile, Antonio Rivas Palacios. Al concluir el encuentro, los presidentes ofrecerán una conferencia de prensa.
En la agenda, también, figura una ceremonia de ofrenda floral en el Monumento Libertador Bernardo O’Higgins, al igual que la imposición del collar de la condecoración de la Orden al Mérito de Chile al presidente Abdo Benítez por parte de su par chileno Sebastián Piñera y un almuerzo de confraternidad.
Asunción, 17 de febrero de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones el Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales (COCEM), una instancia que tiene la tarea de acompañar y asesorar al Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), en materia de política exterior en el ámbito económico y comercial.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en audiencia al embajador de la República de la India en Paraguay, Yogeshwar Sangwan.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó este miércoles del brindis de conmemoración del 23º aniversario de la Asociación de Funcionarios de la Carrera Diplomática y Consular de la República del Paraguay (ADEP), presidida actualmente por Alberto Caballero.
Ver MásEl Poder Ejecutivo designó como nuevo viceministro de Relaciones Exteriores al embajador Víctor Alfredo Verdún Bitar y de Relaciones Económicas e Integración a la embajadora Wilma Patricia Frutos Ruiz.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió este miércoles en audiencia al jefe de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Unión Europea, Gabriel Matto, quien hizo entrega del informe final sobre las elecciones generales del 30 de abril pasado.
Ver MásEl ministro de Relaciones, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a oficiales superiores de las Fuerzas Armadas de la Nación, designados como agregados militares para cumplir funciones en el servicio exterior.
Ver Más