El presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, acompañado del canciller nacional, embajador Julio César Arriola, participó ayer de la ceremonia de asunción de Gustavo Petro como presidente de la República de Colombia, y la vicepresidenta Francia Márquez, en la Plaza de Bolívar en Bogotá, capital colombiana.
El presidente Abdo, personalmente y en un posteo en su cuenta privada de Twitter, deseó éxitos al nuevo mandatario colombiano. “Deseo el mayor de los éxitos al nuevo presidente de la hermana República de Colombia @petrogustavo en este desafío de liderar su país que ha comenzado hoy. Agradezco la invitación para acompañarlo hoy, y estoy seguro de que juntos seguiremos profundizando la cooperación bilateral”, señaló Abdo en su tuit.
El mandatario paraguayo mantuvo el sábado un encuentro privado con el presidente electo, ocasión en la que manifestó en nombre del pueblo paraguayo sus mejores deseos para el nuevo gobierno y recordó que Paraguay tiene una deuda histórica con Colombia y el Congreso colombiano que abrió las puertas a todos los paraguayos en momentos difíciles de nuestra historia.
La visita del mandatario paraguayo a Colombia sirvió además para estrechar lazos con otros países, a través de reuniones bilaterales.
Gustavo Petro gobernará junto con la vicepresidenta Francia Márquez de 2022-2026.
Asunción, 8 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
El embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del Sr. Taigo Endo, experto de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y de la Sra. Leticia Solia de la Dirección de Inocuidad, Calidad y Agricultura Orgánica del SENAVE.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Julio César Arriola, viajó a la Ciudad del Vaticano para participar mañana jueves, 15 de junio, del lanzamiento de la promoción turística del Paraguay, cuya finalidad es difundir la amplia y diversificada oferta turística de sitios religiosos de nuestro país, en particular las Misiones Jesuíticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en audiencia a Directivos de la Asociación de Importadores de Productos Alimenticios Refrigerados del Perú (ASIPAR), interesados en incrementar la presencia de la carne paraguaya y derivados en el mercado peruano.
Ver MásEn el marco del Seminario Regional Contribución de la Migración Internacional al Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Andrés Cáceres A., realizó una presentación sobre la experiencia paraguaya como destino de distintas comunidades extranjeras y el aporte de estas a la expansión económica, social y demográfica a nivel nacional.
Ver MásSe inauguró en la fecha la Feria de productos más importante de Taiwán, el Taipéi Food 2023, con la participación record de Paraguay, a través de 15 empresas presentes en forma física, con 2 stands, y cinco empresas que envían sus productos para ser promocionados, mostrando el interés de nuestro país en dar a conocer su oferta exportable al mercado asiático
Ver MásEn conmemoración del 88° Aniversario de la firma del “Protocolo de la Paz del Chaco”, la Embajada de la República del Paraguay en la República Árabe de Egipto, presentó la película paraguaya “La Redención”, en el auditorio principal del Instituto Cervantes de El Cairo.
Ver Más