El presidente de la República del Paraguay, Mario Abdo Benítez, acompañado del canciller nacional, embajador Julio César Arriola, participó ayer de la ceremonia de asunción de Gustavo Petro como presidente de la República de Colombia, y la vicepresidenta Francia Márquez, en la Plaza de Bolívar en Bogotá, capital colombiana.
El presidente Abdo, personalmente y en un posteo en su cuenta privada de Twitter, deseó éxitos al nuevo mandatario colombiano. “Deseo el mayor de los éxitos al nuevo presidente de la hermana República de Colombia @petrogustavo en este desafío de liderar su país que ha comenzado hoy. Agradezco la invitación para acompañarlo hoy, y estoy seguro de que juntos seguiremos profundizando la cooperación bilateral”, señaló Abdo en su tuit.
El mandatario paraguayo mantuvo el sábado un encuentro privado con el presidente electo, ocasión en la que manifestó en nombre del pueblo paraguayo sus mejores deseos para el nuevo gobierno y recordó que Paraguay tiene una deuda histórica con Colombia y el Congreso colombiano que abrió las puertas a todos los paraguayos en momentos difíciles de nuestra historia.
La visita del mandatario paraguayo a Colombia sirvió además para estrechar lazos con otros países, a través de reuniones bilaterales.
Gustavo Petro gobernará junto con la vicepresidenta Francia Márquez de 2022-2026.
Asunción, 8 de agosto de 2022
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo hoy una reunión con la representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay, Silvia Morimoto, con motivo de su despedida al término de su misión en el país.
Ver MásEn el marco del Diálogo de Jefes de Delegación con Representantes de la Sociedad Civil, Paraguay sentó hoy una firme postura sobre la situación de la democracia y los derechos humanos en la región. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, hizo hincapié en la importancia de la libertad de expresión, el derecho a la vida, la propiedad privada y la soberanía.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, en una audiencia en la que se destacó el buen nivel de la relación bilateral y expresó su reconocimiento por el constante apoyo del Paraguay al Estado de Israel.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy al embajador de Panamá en Paraguay, Humberto Jirón, en un encuentro protocolar que sirvió para revisar la agenda bilateral.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, tomó juramento esta mañana en el Palacio de Gobierno a los nuevos embajadores de Paraguay ante la República de Türkiye y la República de China (Taiwán). La ceremonia contó con la presencia del canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, así como de altas autoridades nacionales e invitados especiales.
Ver Más