El Presidente de la República, Mario Abdo Benítez, quien realiza una visita de Estado a la República de China (Taiwán), realizó una exposición sobre las ventajas que ofrece el Paraguay a las inversiones extranjeras. En una exposición realizada en el “Seminario de Inversión y Comercio del Paraguay”, en el Hotel Grand Hyatt de la ciudad de Taipei, destacó el valor estratégico de nuestro país para la radicación de capitales para la producción y mercadeo de bienes y servicios.
El dignatario paraguayo indicó que existen amplias oportunidades para los inversionistas taiwaneses en Paraguay, y transmitió el compromiso de fortalecimiento institucional del país para brindar un clima de mayor confianza al capital. “Queremos que el comercio y las inversiones entre Paraguay y Taiwán sigan incrementándose”, remarcó.
De las dos naciones afirmó que son pueblos nobles y heroicos con gente trabajadora y valiente.
“Luchamos siempre contra la adversidad para mantener nuestra independencia y soberanía. Paraguay no tiene amigos por intereses, tiene amigos por principios democráticos y libertarios”, significó.
Seguidamente informó al auditorio integrado por los principales referentes del comercio, la industria y las inversiones, que el Paraguay se desarrolló en este tiempo a través de la producción de alimentos. “Hoy es único país que por 15 años crece en Sudamérica, con una economía ordenada, con gente trabajadora, macroeconómicamente estable y gran parte de esta estabilidad del desarrollo del Paraguay es gracias a los gremios de la producción que hoy visitan Taiwán para conversar y fortalecer los vínculos de amistad con el país asiático”, señaló.
También refirió como dato ilustrativo de la capacidad productiva que el Paraguay es el cuarto exportador de granos en el mundo.
“Yo le agradezco esta oportunidad, espero verlos pronto en nuestro país, y estoy seguro de que en estos años el Paraguay y China Taiwán van a convertirse no solo en pueblos hermanos y amigos, sino en aliados estratégicos con beneficios para ambos pueblos”, enfatizó el gobernante paraguayo.
Por otro lado, refirió que el Gobierno, a través de la Cancillería Nacional, está trabajando en el fortalecimiento de los procesos de integración, de manera bilateral y también a través del MERCOSUR firmando acuerdos con la Alianza del Pacífico y la Unión Europea. Así también, de manera bilateral, con Canadá, México, Singapur y la Unión Euroasiática. “Eso permitirá que el Paraguay sea un centro y hacer negocios a nivel mundial”, enfatizó el dignatario paraguayo.
Taipei, 9 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
Siete frigoríficos obtuvieron la habilitación para la exportación de carne bovina al Reino de Arabia Saudita, con lo cual se consolida la apertura del principal mercado del Golfo Arábigo a este importante producto nacional.
Ver MásLas negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea se posterga hasta tanto concluyan las elecciones parlamentarias en Europa. Así lo confirmó el canciller Rubén Ramírez Lezcano, luego de la conversación que mantuvo con el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrel, en el marco de la reunión del G20.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, informó que se realizará la reestructuración de las representaciones diplomáticas y consulares paraguayas en el extranjero.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano afirmó que existe un ambiente muy favorable para alcanzar un acuerdo con el Brasil sobre la tarifa de la Itaipu Binacional, y que en la primera semana de marzo proseguirán con las negociaciones en un encuentro a nivel de ministros.
Ver MásEn el marco de su participación en la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del G20, en Río de Janeiro, el canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo encuentros de trabajo con sus pares de Argentina Diana Mondino y de Uruguay, Omar Paganini.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participa de la primera reunión de cancilleres del G20, que se realiza en Rio de Janeiro los días 21 y 22 de febrero, bajo la presidencia brasileña. El secretario de Estado fue invitado por su homólogo de Brasil, Mauro Vieira.
Ver Más