El Presidente de la República, Mario Abdo, mantuvo hoy un encuentro con el Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
En la oportunidad, el Primer Ministro Gonsalves manifestó el interés de su país de estrechar sus vínculos con países como el Paraguay y expresó su interés en la experiencia paraguaya en el desarrollo del sector cárnico.
En tal sentido, el Presidente Abdo destacó la predisposición del Paraguay de brindar cooperación técnica en la materia. Asimismo, el Primer Ministro reconoció también el valor de la decisión del Paraguay, de trasladar la sede de su Embajada en Israel.
Igualmente, ambos líderes coincidieron en el deseo de promover el turismo entre ambos países y abordaron temas multilaterales de común interés.
El Primer Ministro Gonsalves se refirió, en otro momento, a la candidatura de San Vicente y las Granadinas para ocupar un Asiento no Permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, para el periodo 2020-2021, y por su parte el Presidente Abdo, hizo alusión a la candidatura paraguaya al Consejo de Derechos Humanos para el período 2022-2024.
Nueva York, 23 de setiembre de 2018
Fotos; Sirlene Roman /
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, entregó esta tarde al embajador de Brasil, José Antonio Marcondes, la solicitud de informe al gobierno de su país sobre las operaciones de inteligencia contra el Paraguay. En el documento se requiere una explicación detallada sobre la acción de inteligencia ordenada a la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), entre junio del 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl Gobierno del Paraguay decidió suspender temporalmente toda negociación relacionada al Anexo C del Tratado de Itaipu hasta tanto Brasil brinde las aclaraciones correspondientes sobre la acción de inteligencia ordenada contra nuestro país en 2022. En conferencia de prensa el canciller Rubén Ramírez Lezcano informó sobre la medida que adoptó el Paraguay considerando el comunicado del gobierno de la República Federativa de Brasil emitido ayer en la tarde confirmando una orden de acción de inteligencia contra el Paraguay entre junio de 2022 y marzo del 2023.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó en la fecha del inicio del año lectivo en la Academia Diplomática y Consular "Carlos Antonio López", ocasión en la que dirigió un saludo a los terceros secretarios.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó que Paraguay no tiene ninguna evidencia de que Brasil haya atacado sus sistemas informáticos para obtener información. Dijo que todos los organismos de investigación están haciendo las averiguaciones correspondientes.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió la llamada del Secretario de Estado Adjunto de los Estados Unidos, Christopher Landau. Durante la conversación señalaron las buenas relaciones que mantienen ambos países y acordaron seguir trabajando intensamente para consolidar aún más esas buena relaciones. Durante el diálogo telefónico destacaron además la importancia de fortalecer los lazos económicos y comerciales, la inversión privada, además de robustecer la cooperación y avanzar en la transferencia de tecnología, seguridad y equipamiento para la lucha contra el crimen organizado. También acordaron mantener un diálogo fluido y organizar visitas en los próximos meses. El Secretario Adjunto recordó también con mucho cariño su vida en Paraguay cuando su padre, George Landau, sirvió como embajador de los EE.UU en nuestro país y manifestó que la imagen de la Virgen de Caacupé, que le regalaron sus compañeros de Paraguay, lo acompaña diariamente en sus oraciones.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro de trabajo con la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay. Durante esta reunión, intercambiaron opiniones y conversaron sobre los desafíos actuales en la región.
Ver Más