El Presidente de la República, Mario Abdo, mantuvo hoy un encuentro con el Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York.
En la oportunidad, el Primer Ministro Gonsalves manifestó el interés de su país de estrechar sus vínculos con países como el Paraguay y expresó su interés en la experiencia paraguaya en el desarrollo del sector cárnico.
En tal sentido, el Presidente Abdo destacó la predisposición del Paraguay de brindar cooperación técnica en la materia. Asimismo, el Primer Ministro reconoció también el valor de la decisión del Paraguay, de trasladar la sede de su Embajada en Israel.
Igualmente, ambos líderes coincidieron en el deseo de promover el turismo entre ambos países y abordaron temas multilaterales de común interés.
El Primer Ministro Gonsalves se refirió, en otro momento, a la candidatura de San Vicente y las Granadinas para ocupar un Asiento no Permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, para el periodo 2020-2021, y por su parte el Presidente Abdo, hizo alusión a la candidatura paraguaya al Consejo de Derechos Humanos para el período 2022-2024.
Nueva York, 23 de setiembre de 2018
Fotos; Sirlene Roman /
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión en Doha con el ministro de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, Mohammed bin Abdulaziz Al-Khulaifi.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, se reunió en Doha con el ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Qatar, Soltan bin Saad Al-Muraikhi, en el marco de la Tercera Reunión de Consultas Políticas entre los Ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países.
Ver MásSe realizó en Foz do Iguaçu la XXI Reunión de la Comisión Mixta Paraguayo–Brasileña para la construcción del segundo puente internacional sobre el Río Paraná. La iniciativa contó con la participación de representantes de las instituciones responsables de la materia en el Paraguay y Brasil.
Ver MásEl Gobierno de la República del Paraguay expresa su reconocimiento al Plan de Paz de 20 puntos impulsado por el Presidente de los Estados Unidos de América, Donald J. Trump, que cuenta con el respaldo del Estado de Israel, como un esfuerzo que busca dar pasos reales hacia la estabilidad y la convivencia pacífica en Medio Oriente.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo y a otros miembros, con quienes conversó sobre nuevos mercados, entre otros temas.
Ver MásLa delegación de la República del Paraguay participó en la 42ª Asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), celebrada en Montreal, donde ratificó el compromiso del país con los valores y principios del organismo, así como con el fortalecimiento de la cooperación internacional, la conectividad y la seguridad operacional de la aviación civil.
Ver Más