El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió las cartas credenciales de Carmen Castiella Ruíz de Velazco, nueva embajadora del Reino de España ante el Gobierno paraguayo, y de Javier García de Viedma, nuevo embajador de la Unión Europea en nuestro país.
La ceremonia protocolar se cumplió ayer en el salón Independencia del Palacio de Gobierno. El mandatario estuvo acompañado por el Canciller Nacional, Dr. Euclides Acevedo.
Concluido el acto de presentación de credenciales, el ministro Acevedo dijo que es “bueno recordar que tanto España como la Unión Europea son los principales cooperantes con muestra República”.
Asimismo, informó que el próximo 2 de noviembre se prevé la visita oficial de Su Majestad la reina Letizia a Paraguay, que fortalecerá no solo los lazos de cooperación en lo económico sino también en el área cultural.
“El 2 de noviembre llega su majestad la Reina Leticia, que viene a Sudamérica, exclusivamente a un país como el Paraguay, para fortalecer los lazos de cooperación, no solamente en el campo económico, sino por sobre todas las cosas en el campo cultural. Ustedes saben que el intercambio cultural es casi o más importante que la relación del intercambio de mercaderías, por lo tanto, este anuncio quería compartir con todos ustedes”, puntualizó el ministro.
En otro momento expresó la probabilidad que el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, viaje a España, tras la visita de la Reina a nuestro país.
“Inmediatamente después de la visita de la Reina, se tendrá que preparar la visita del Presidente de la República, una visita del Estado, al Reino de España, que será seguramente a comienzos del año que viene”, puntualizó Acevedo.Compartir esta noticia
Los gobiernos de la República del Paraguay y la República de la India firmaron hoy, en Nueva Delhi, un Memorándum de Entendimiento para el establecimiento de una Comisión Conjunta, con el objetivo de profundizar y ampliar los lazos de amistad y cooperación. Este acuerdo busca impulsar un diálogo de alto nivel para identificar proyectos y fomentar la colaboración en diversas áreas de interés mutuo.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Academia Diplomática y Consular, llevó a cabo el miércoles 28 de mayo una jornada informativa en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) sobre el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos para el ingreso al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLa XIV ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), se celebró la semana pasada en Buenos Aires. El encuentro tuvo como objetivo principal acelerar la conclusión de un Acuerdo de Libre Comercio entre ambos bloques.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, puso en funciones a la nueva directora general de la Academia Diplomática y Consular, Liz Coronel, en un acto realizado esta tarde en sede del mencionado centro de enseñanza.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne. La reunión se centró en los principales temas de la agenda bilateral y en la estrategia para fortalecer los vínculos entre ambos países, abarcando áreas como el intercambio comercial, educativo y cultural.
Ver MásLa 566ª Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental Coordinador de los Países de la Cuenca del Plata (CIC) se celebró el martes 27 de mayo en Buenos Aires, con la participación destacada de Paraguay, que reafirmó su compromiso con el incremento de la cooperación y la capacitación técnica para los proyectos transfronterizos.
Ver Más