El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió las cartas credenciales de Carmen Castiella Ruíz de Velazco, nueva embajadora del Reino de España ante el Gobierno paraguayo, y de Javier García de Viedma, nuevo embajador de la Unión Europea en nuestro país.
La ceremonia protocolar se cumplió ayer en el salón Independencia del Palacio de Gobierno. El mandatario estuvo acompañado por el Canciller Nacional, Dr. Euclides Acevedo.
Concluido el acto de presentación de credenciales, el ministro Acevedo dijo que es “bueno recordar que tanto España como la Unión Europea son los principales cooperantes con muestra República”.
Asimismo, informó que el próximo 2 de noviembre se prevé la visita oficial de Su Majestad la reina Letizia a Paraguay, que fortalecerá no solo los lazos de cooperación en lo económico sino también en el área cultural.
“El 2 de noviembre llega su majestad la Reina Leticia, que viene a Sudamérica, exclusivamente a un país como el Paraguay, para fortalecer los lazos de cooperación, no solamente en el campo económico, sino por sobre todas las cosas en el campo cultural. Ustedes saben que el intercambio cultural es casi o más importante que la relación del intercambio de mercaderías, por lo tanto, este anuncio quería compartir con todos ustedes”, puntualizó el ministro.
En otro momento expresó la probabilidad que el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, viaje a España, tras la visita de la Reina a nuestro país.
“Inmediatamente después de la visita de la Reina, se tendrá que preparar la visita del Presidente de la República, una visita del Estado, al Reino de España, que será seguramente a comienzos del año que viene”, puntualizó Acevedo.Compartir esta noticia
La embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, y el embajador de Canadá ante la República Argentina y concurrente ante la República del Paraguay, Stewart Ross Wheeler, presentaron esta mañana las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver Más
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales de los nuevos embajadores del Reino de España, Javier Parrondo Babarro, y del Estado de Japón, Katsumi Itagaki.
Ver Más
Este miércoles se llevó a cabo el “Acto de Reivindicación Democrática en Venezuela y América” en la ciudad de Panamá, donde se congregaron ex presidentes, ministros de Relaciones Exteriores y altos representantes de la región. El Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver Más
El canciller Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde una declaración sobre la situación en Venezuela, destacando varios puntos clave en relación con el reconocimiento del nuevo liderazgo y la ruptura de relaciones diplomáticas.
Ver Más
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una importante reunión con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah bin Zayed al Nahyan. Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo los lazos bilaterales entre ambas naciones.
Ver Más
La República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay celebran hoy el 179° aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.
Ver Más