El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió las cartas credenciales de Carmen Castiella Ruíz de Velazco, nueva embajadora del Reino de España ante el Gobierno paraguayo, y de Javier García de Viedma, nuevo embajador de la Unión Europea en nuestro país.
La ceremonia protocolar se cumplió ayer en el salón Independencia del Palacio de Gobierno. El mandatario estuvo acompañado por el Canciller Nacional, Dr. Euclides Acevedo.
Concluido el acto de presentación de credenciales, el ministro Acevedo dijo que es “bueno recordar que tanto España como la Unión Europea son los principales cooperantes con muestra República”.
Asimismo, informó que el próximo 2 de noviembre se prevé la visita oficial de Su Majestad la reina Letizia a Paraguay, que fortalecerá no solo los lazos de cooperación en lo económico sino también en el área cultural.
“El 2 de noviembre llega su majestad la Reina Leticia, que viene a Sudamérica, exclusivamente a un país como el Paraguay, para fortalecer los lazos de cooperación, no solamente en el campo económico, sino por sobre todas las cosas en el campo cultural. Ustedes saben que el intercambio cultural es casi o más importante que la relación del intercambio de mercaderías, por lo tanto, este anuncio quería compartir con todos ustedes”, puntualizó el ministro.
En otro momento expresó la probabilidad que el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, viaje a España, tras la visita de la Reina a nuestro país.
“Inmediatamente después de la visita de la Reina, se tendrá que preparar la visita del Presidente de la República, una visita del Estado, al Reino de España, que será seguramente a comienzos del año que viene”, puntualizó Acevedo.Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde ante la Comisión Bicameral del Congreso Nacional, la presentación del proyecto de presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para el ejercicio fiscal 2025.
Ver MásEn el día de hoy, se llevó a cabo la II Reunión Interinstitucional de los Comités de Integración Paraguay – Argentina en sede de la Cancillería Nacional. Este encuentro reunió a representantes de diversas instituciones que conforman la sección nacional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió hoy con la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, para dialogar sobre la relación bilateral.
Ver MásLos cancilleres del Mercosur se reunieron hoy con el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en Nueva York. En la ocasión se realizó una revisión exhaustiva del proceso de negociación entre ambos bloques.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Arabia Saudita, Adel Bin Ahmed Al-Jubeir, en la sede de la Misión del Reino de Arabia Saudita en Nueva York. Durante este encuentro, conversaron sobre temas relevantes de la agenda internacional y la profundización de las relaciones entre ambos países.
Ver MásLos cancilleres iberoamericanos mantuvieron hoy una reunión en el contexto de la 79ª Asamblea General de las Naciones Unidas, donde reafirmaron su compromiso con el proyecto iberoamericano y la próxima XXIX Cumbre que se celebrará en Cuenca, Ecuador, en noviembre de 2024. El canciller Rubén Ramírez Lezcano también estuvo presente en el encuentro.
Ver Más