El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió esta mañana las Cartas Credenciales de Manuel Ernesto Polanco Salvador, nuevo embajador de la República Dominicana ante el Gobierno de la República del Paraguay.
El acto protocolar tuvo lugar en el Salón Independencia del Palacio de López, ocasión en que el Jefe de Estado estuvo acompañado por el canciller nacional, doctor Euclides Acevedo.
Asunción, 2 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, y representantes de todos los gremios de la Cancillería Nacional entregaron hoy en el Senado y en la Cámara de Diputados un documento consensuado sobre las modificaciones al proyecto de ley “Del Servicio Diplomático, Consular, Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores. La propuesta tuvo una muy buena acogida por parte de los parlamentarios.
Ver Más“El motivo de nuestra visita al Congreso Nacional es muy importante, porque tiene un objetivo, que es el fortalecimiento del Ministerio de Relaciones Exteriores. Este no es un tema menor, es un hecho histórico y pedimos a ambas Cámaras del Congreso Nacional, que por favor apoyen este propuesta de modificación al proyecto de ley “Del Servicio Diplomático, Consular, Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores”, manifestó el ministro Julio César Arriola, tras terminar la reunión con la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, senadora Lilian Samaniego.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores informa que, tras tomar conocimiento del atentado perpetrado en Colombia contra el fiscal Marcelo Pecci, agente especializado contra el crimen organizado, se instruyó a la embajadora del Paraguay ante Colombia, Sophia López Garelli, a recabar detalles de lo acontecido y a tomar contacto con la esposa de la víctima y con las máximas autoridades de seguridad en ese país.
Ver MásHoy martes 10 de mayo, en la sala de reuniones del Palacio Benigno López de la Cancillería Nacional, tuvo lugar la primera Reunión de Consultas Políticas entre la República del Paraguay y la República de Azerbaiyán, en base al Memorándum de Entendimiento suscrito el 29 de septiembre de 2015, en la ciudad de Nueva York.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Económicas e Integración, embajador Raúl Cano Ricciardi, ayer recibió al director de la Secretaría del Mercosur (SM), Luiz Gonzaga Coelho Junior, ocasión en la que dialogaron sobre las actividades de la Presidencia Pro Tempore del Paraguay en el Mercosur, que se desarrolla durante el presente semestre
Ver MásEn la ciudad de Los Ángeles, EEUU, del 2 al 6 de mayo, se llevó a cabo la Cuarta Reunión del Grupo de Revisión de la Implementación de Cumbres (GRIC), que está compuesto por funcionarios gubernamentales del continente, cuya secretaría es ejercida desde la Organización de los Estados Americanos (OEA), a los efectos de discutir los documentos preparatorios de la próxima Novena Cumbre de las Américas.
Ver Más