El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, recibió esta mañana las Cartas Credenciales de Manuel Ernesto Polanco Salvador, nuevo embajador de la República Dominicana ante el Gobierno de la República del Paraguay.
El acto protocolar tuvo lugar en el Salón Independencia del Palacio de López, ocasión en que el Jefe de Estado estuvo acompañado por el canciller nacional, doctor Euclides Acevedo.
Asunción, 2 de agosto de 2021
Compartir esta noticia
En el día de la fecha, en la ciudad de Washington D.C., EEUU, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó por unanimidad la declaración promovida por el “Grupo Sur” de “condena del asesinato del fiscal de la República del Paraguay, Marcelo Pecci”, ocurrido el pasado 10 de mayo del año en curso, en Colombia.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hoy recibió la visita de cortesía de la embajadora de España, Carmen Castiella Ruiz de Velasco, quien le transmitió los saludos del Gobierno español por su designación como ministro de Relaciones Exteriores del Paraguay.
Ver MásSe llevó a cabo en la Embajada del Paraguay en Perú un desayuno de trabajo con los socios de la Cámara de Comercio Peruano-Paraguaya, con la finalidad de reactivar las actividades de este importante espacio empresarial.
Ver MásLa Comisión Trinacional para el Desarrollo del Río Pilcomayo lanzó un llamado a concurso de ofertas para la contratación de un consultor o empresa consultora para realizar el relevamiento topobatimétrico del río Pilcomayo en la zona denominada Hito 1: Santa María – Bajada Grande – Santa Victoria del Este (Argentina), con oportunidad de presentación de documentos hasta el 13 de junio.
Ver MásLa Misión Permanente del Paraguay en Viena informa que, con el objetivo de revisar los principales temas de la agenda de nuestro país con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), el embajador Juan Francisco Facetti y el consejero Miguel Candia, director de Asuntos Especiales de la Cancillería Nacional, mantuvieron una reunión de trabajo con el director de la Oficina Regional para la Región Andina y el Cono Sur (ROCOL), Pierre Lapaque.
Ver MásCon motivo de la conmemoración del 211 aniversario de la Independencia de la República del Paraguay, se realizó el pasado lunes, 16 de mayo, la ceremonia de presentación de ofrendas florales en el Parque La Alameda, al lado del Monumento al Libertador Simón Bolívar, en la Ciudad de Quito.
Ver Más