El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, remitió hoy una nota a la presidenta de la República de China (Taiwán), Tsai Ing-wen, para felicitarla por su asunción al mando para un nuevo periodo presidencial.
“En nombre del gobierno y el pueblo de la República del Paraguay, reciba mis sinceras felicitaciones por su asunción al mando para un nuevo periodo presidencial, a través de elecciones libres, transparentes y con alta participación ciudadana, que han demostrado, una vez más, la solidez de la democracia taiwanesa”, expresa la nota.
“Nuestros países comparten los mismos valores y principios, como el respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales, así como la construcción de un orden internacional en el que todos los países puedan participar de manera justa y soberana”, agrega la misiva del presidente Abdo a su colega taiwanesa.
“Estoy seguro de que, en estos próximos años, nuestros gobiernos seguirán trabajando para profundizar sus vínculos, con más acuerdos, más intercambios y con mayor cooperación para el desarrollo y la prosperidad de nuestros pueblos”, subraya en otro párrafo.
Por último, el presidente Abdo manifiesta que, desde Asunción, hace llegar a la presidenta Tsai Ing-wen y a todo el pueblo taiwanés “mi fraternal abrazo y mis deseos de éxitos para esta nueva etapa de su gobierno”.
Martes, 19 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
En la mañana de este lunes el canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó de la primera reunión del Consejo de Ministros, presidida por el presidente de la República, Santiago Peña, en Palacio de Gobierno.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) inició un profundo proceso de revisión de perfiles de funcionarios y reestructuración institucional con la intención de generar una mayor eficiencia. El objetivo es tener una institución ágil, eficiente y alineada con el propósito de posicionar al Paraguay en el mundo enfatizando capacidades profesionales que respondan a las necesidades de las diferentes representaciones.
Ver MásEste viernes se realizó el corte administrativo en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Participaron el canciller Rubén Ramírez Lezcano, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Baiardi y directores generales.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy a la Economista Jefe del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América, Emily Blanchard, a fin de conversar sobre temas de interés entre ambos países.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano informó este viernes, en conferencia de prensa, que recibió el llamado de su homólogo argentino, Santiago Cafiero, quien se comprometió informarse y dialogar al interior de su Gobierno y encontrar una salida a la situación creada con relación al pago de peaje en la hidrovía Paraguay – Paraná.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió el saludo protocolar del Cuerpo Diplomático y Consular acreditado ante la República del Paraguay, en un acto desarrollado hoy, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver Más