El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana tomó juramento al embajador Julio César Arriola Ramírez como ministro de Relaciones Exteriores, durante una ceremonia protocolar que tuvo lugar en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno.
El acto contó con la presencia del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y de la senadora Lilian Samaniego, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores, ministros del Poder Ejecutivo, autoridades nacionales e invitados especiales.
El embajador Arriola es diplomático de carrera con más de tres décadas en el servicio público. Durante su desempeño como Representante Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas tuvo la ocasión de presidir la Asamblea General en calidad de vicepresidente en numerosas ocasiones y fue designado presidente interino de la Asamblea General durante la ausencia del presidente; fue presidente Global del Grupo de Países en Desarrollo Sin Litoral en el período 2018-2019.
También presidió reuniones en varios organismos de la ONU, como los Grupos Regionales (Grupo de Estados de Latinoamérica y el Caribe - GRULAC), y encabezó la delegación de Paraguay en muchas reuniones multilaterales, regionales y bilaterales.
Asimismo, se desempeñó como embajador de Paraguay en Canadá. A lo largo de su carrera diplomática ocupó los cargos de Representante Permanente Alterno de Paraguay ante las Naciones Unidas, Encargado de Negocios de Paraguay ante el Gobierno de Costa Rica, Ministro en la Misión Permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos y se desempeñó en los Consulados de Paraguay en Formosa y Clorinda, Argentina.
En el Ministerio de Relaciones Exteriores, el embajador Arriola se desempeñó en múltiples cargos a lo largo de su carrera diplomática, incluyendo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, miembro del Consejo de Promociones, Director General de Política Multilateral, Director de Organismos Internacionales y Jefe de Departamento de América del Norte, el Caribe y Oceanía.
El embajador Arriola posee una maestría del Colegio Interamericano de Defensa Continental y una Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Católica de Asunción y es egresado de la Academia Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay.
El embajador Arriola nació el 20 de julio de 1965 en Asunción, Paraguay. Está casado con Adriana Arza Spinzi y tienen cuatro hijos: Fernando Andrés, Macarena Micaela y Julio César.
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, en la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) del MERCOSUR, Sesión de Estados Parte y Bolivia, que se desarrolla en Puerto Iguazú, Argentina, reiteró el compromiso del Paraguay con el Mercosur, exigió negociaciones conjuntas con otros países o bloques, instó a una mejor coordinación y diálogo más fluido, y abogó por la concreción de la segunda fase del Focem.
Ver MásLa Cancillería Nacional y el Ministerio de Justicia, como co-coordinadores del SIMORE Plus, y la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, con apoyo de la Oficina Regional para América del Sur del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y su representación local, llevaron adelante talleres de capacitación como preparación para la comparecencia del Paraguay al Diálogo Constructivo con el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Ver Más"La relación México-Paraguay: diálogo con ex Embajadores" fue el tema del conversatorio presencial y virtual desarrollado el viernes 30 de junio en la Academia Diplomática y Consular, a iniciativa de la Embajada de México. El objetivo de la actividad fue conmemorar el 140° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.
Ver MásLa Embajada de la República del Paraguay en la República Federativa del Brasil, organizó la proyección de la película paraguaya “Los Buscadores”, de los directores Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, en la 6ta Muestra de Cine Latinoamericana, organizada por el Grupo de países de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC) en Brasilia, del 22 al 29 de junio, en el Cine Brasilia.
Ver MásFuncionarios de la Embajada de la República del Paraguay en Japón realizaron una presentación sobre nuestro país a más de 150 alumnos del octavo grado de la escuela secundaria Kudan.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana realizó su quinto y último informe presidencial ante las nuevas autoridades y miembros del Congreso Nacional, antes de la culminación de su mandato el próximo 15 de agosto. A continuación transcribimos la exposición realizada por el Jefe de Estado y también el informe completo por áreas.
Ver Más