Logos Cabecera
Presidente Abdo tomó juramento al nuevo canciller nacional Julio César Arriola
Publicado: 05/04/22 09:00:p. m.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana tomó juramento al embajador Julio César Arriola Ramírez como ministro de Relaciones Exteriores, durante una ceremonia protocolar que tuvo lugar en el Salón Independencia del Palacio de Gobierno.

El acto contó con la presencia del vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y de la senadora Lilian Samaniego, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Senadores, ministros del Poder Ejecutivo, autoridades nacionales e invitados especiales.

El embajador Arriola es diplomático de carrera con más de tres décadas en el servicio público. Durante su desempeño como Representante Permanente del Paraguay ante las Naciones Unidas tuvo la ocasión de presidir la Asamblea General en calidad de vicepresidente en numerosas ocasiones y fue designado presidente interino de la Asamblea General durante la ausencia del presidente; fue presidente Global del Grupo de Países en Desarrollo Sin Litoral en el período 2018-2019.

También presidió reuniones en varios organismos de la ONU, como los Grupos Regionales (Grupo de Estados de Latinoamérica y el Caribe - GRULAC), y encabezó la delegación de Paraguay en muchas reuniones multilaterales, regionales y bilaterales.

Asimismo, se desempeñó como embajador de Paraguay en Canadá. A lo largo de su carrera diplomática ocupó los cargos de Representante Permanente Alterno de Paraguay ante las Naciones Unidas, Encargado de Negocios de Paraguay ante el Gobierno de Costa Rica, Ministro en la Misión Permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos y se desempeñó en los Consulados de Paraguay en Formosa y Clorinda, Argentina.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores, el embajador Arriola se desempeñó en múltiples cargos a lo largo de su carrera diplomática, incluyendo viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, miembro del Consejo de Promociones, Director General de Política Multilateral, Director de Organismos Internacionales y Jefe de Departamento de América del Norte, el Caribe y Oceanía.

El embajador Arriola posee una maestría del Colegio Interamericano de Defensa Continental y una Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad Católica de Asunción y es egresado de la Academia Diplomática y Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República del Paraguay.

El embajador Arriola nació el 20 de julio de 1965 en Asunción, Paraguay. Está casado con Adriana Arza Spinzi y tienen cuatro hijos: Fernando Andrés, Macarena Micaela y Julio César.

Presidente Abdo tomó juramento al nuevo canciller nacional Julio César Arriola

Presidente Abdo tomó juramento al nuevo canciller nacional Julio César Arriola

Presidente Abdo tomó juramento al nuevo canciller nacional Julio César Arriola


Temas / Categorías
Principal Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas