El presidente de la República, Mario Abdo Benítez y el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, inauguraron la sede de la Embajada del Paraguay en los Emiratos Árabes Unidos, ubicada en la capital, Abu Dabi.
En la oportunidad, el canciller Arriola dirigió unas palabras alusivas al acto, resaltando este histórico momento que refleja las excelentes relaciones diplomáticas que existen entre los dos países, el compromiso de seguir trabajando para la consolidación del relacionamiento bilateral y la determinación de explorar nuevos mercados y fortalecer la presencia de Paraguay en Oriente Medio.
Por su parte, el embajador del Paraguay ante los Emiratos Árabes Unidos, José Agüero Avila, agradeció la presencia del presidente de la República, Don Mario Abdo Benítez, del ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, del jeque Nahayan Mabarak Al Nahayan, ministro emiratí de Tolerancia y Coexistencia y otras altas autoridades.
Cabe destacar que el Gobierno Nacional decidió en el año 2022 la apertura de la representación diplomática en la capital emiratí, con el fin de fortalecer los lazos entre ambas naciones, en el marco de la estrategia de expandir la presencia del Paraguay en el mundo.
Abu Dabi, 13 de febrero de 2023
Compartir esta noticia
Durante el segundo Encuentro Empresarial Europeo, desarrollado esta tarde, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, habló sobre la estrategia de inserción comercial del país y las negociaciones comerciales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta tarde de la apertura oficial del Encuentro interministerial de América Latina OEI-CAF, denominado “Sistemas educativos inteligentes: estrategias y herramientas innovadoras para la gestión educativa”, desarrollado en la casa de la Integración de CAF en Asunción.
Ver MásSe realizó ayer, en la Cancillería Nacional, el depósito del instrumento de ratificación por parte de la República Federativa del Brasil relativo al “Acuerdo para la Protección mutua de las Indicaciones Geográficas Originarias en los Territorios de los Estados Parte del Mercosur”, suscrito en la ciudad de Bento Gonçalves, República Federativa del Brasil, el 5 de diciembre de 2019.
Ver MásEn la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo hoy la suscripción del acta de recepción del tercer desembolso de USD 2.387.830, destinado al proyecto “Construcción de 862 soluciones habitacionales para pueblos originarios”, cuyo monto total asciende a USD. 12.000.000.
Ver MásLa Séptima Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, se realizó la semana pasada en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en la ciudad de Santiago de Chile.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, fue recibido ayer por la subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente González, en la sede de la Cancillería chilena.
Ver Más