Logos Cabecera
Presidente Abdo y canciller González saludan a Turquía por el aniversario de su proclamación como República
Publicado: 10/29/20 10:20:a. m.

El embajador de la República del Paraguay en Turquía, Ceferino Valdez, entregó hoy el mensaje de felicitaciones del presidente Mario Abdo Benítez al presidente Recep Tayyip Erdogan, con motivo de la celebración del 97° aniversario de la proclamación de la República de Turquía.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Federico González, hizo llegar sus congratulaciones a su par, el ministro de Asuntos Exteriores Mevlut Cavusoglu, a quien le manifestó el deseo de continuar abriendo nuevos caminos que conduzcan a una solidaridad y cooperación más estrecha entre nuestros pueblos.

En su mensaje de salutación, el presidente Abdo Benítez hace referencia a las circunstancias excepcionales por la que atraviesa la humanidad a raíz de la pandemia de COVID-19 y reflexiona sobre las acciones coordinadas entre todas las naciones del mundo para evitar la propagación del virus.

Así también, expresa estar “convencido de que con el liderazgo y la convicción que guía su gobierno, podemos superar la actual coyuntura, incrementando superlativamente la amistad y la cooperación solida entre nuestras naciones”.

El 29 de octubre de 1923, Mustafa Kemal Ataturk declaró oficialmente a Turquía como nombre de la nación y proclamó al Estado turco como una República. Luego se realizó una votación en la Gran Asamblea Nacional y Ataturk fue elegido como el primer presidente de la República de Turquía, por unanimidad.

Jueves, 29 de octubre de 2020

Presidente Abdo y canciller González saludan a Turquía por el aniversario de su proclamación como República



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas