Con motivo de la celebración del 208° aniversario de la Independencia Nacional, el Camarlengo de la Presidencia de la República Árabe de Egipto, Mohamed Yehia, visitó la Embajada del Paraguay en El Cairo en carácter de Enviado Especial del Presidente Abdelfatah Al-Sisi, para saludar y felicitar al Paraguay, en la persona del consejero Arnaldo Salazar, encargado de negocios, por la evocación de emancipación patria.
El funcionario egipcio fue portador de la salutación y felicitación del presidente egipcio “al Estado, al Gobierno y el pueblo paraguayos”, resaltando que “el Presidente Al-Sisi estaba personalmente interesado y expectante de la realización de esta visita protocolar al Paraguay, para transmitir al presidente Mario Abdo sus mejores augurios de bienestar y felicidad para el Paraguay”.
Durante la plática que se extendió por espacio de más de cuarenta minutos, la autoridad visitante intercambió opiniones y pareceres coincidentes del relacionamiento entre ambos países en torno a principios cardinales de la política exterior, principalmente, en materia de respeto a la soberanía nacional, igualdad jurídica entre los Estados, autodeterminación de los pueblos y no intervención en los asuntos internos.
El emisario del presidente egipcio felicitó y aplaudió la decisión del Gobierno Nacional de respetar la cuestión Israel-Palestina, sobre Jerusalén, y mantener la embajada paraguaya en Tel Aviv. Abogó y exhortó a ambas partes en conflicto para que resuelvan pacíficamente sus diferencias sin presiones ni influencias externas, como ha sido siempre la posición del Paraguay, respetuosa y principista, a lo largo de su historia.
El Cairo, 14 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
El viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEl jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver MásEl Comité de Integración Paraguay-Argentina (Encamación-Posadas) se reunió ayer jueves en la en la ciudad de Encarnación, respaldada en el "Acuerdo entre la República del Paraguay y la República Argentina para Establecer un Reglamento para los Comités de Integración".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásEn la fecha se realizó la presentación de la duodécima edición de la Revista Diplomática del Ministerio de Relaciones Exteriores. El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, presidió el acto que tuvo lugar en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEn agosto del año pasado representantes de las comisiones nacionales de límites de Paraguay y Bolivia realizaron un trabajo conjunto de levantamiento del segmento limítrofe del río Negro. Se tomaron fotografías aéreas que permitirán trazar la línea más profunda del cauce, el cual se encontraba seco en aproximadamente 70% de la extensión total.
Ver Más