Con motivo de la celebración del 208° aniversario de la Independencia Nacional, el Camarlengo de la Presidencia de la República Árabe de Egipto, Mohamed Yehia, visitó la Embajada del Paraguay en El Cairo en carácter de Enviado Especial del Presidente Abdelfatah Al-Sisi, para saludar y felicitar al Paraguay, en la persona del consejero Arnaldo Salazar, encargado de negocios, por la evocación de emancipación patria.
El funcionario egipcio fue portador de la salutación y felicitación del presidente egipcio “al Estado, al Gobierno y el pueblo paraguayos”, resaltando que “el Presidente Al-Sisi estaba personalmente interesado y expectante de la realización de esta visita protocolar al Paraguay, para transmitir al presidente Mario Abdo sus mejores augurios de bienestar y felicidad para el Paraguay”.
Durante la plática que se extendió por espacio de más de cuarenta minutos, la autoridad visitante intercambió opiniones y pareceres coincidentes del relacionamiento entre ambos países en torno a principios cardinales de la política exterior, principalmente, en materia de respeto a la soberanía nacional, igualdad jurídica entre los Estados, autodeterminación de los pueblos y no intervención en los asuntos internos.
El emisario del presidente egipcio felicitó y aplaudió la decisión del Gobierno Nacional de respetar la cuestión Israel-Palestina, sobre Jerusalén, y mantener la embajada paraguaya en Tel Aviv. Abogó y exhortó a ambas partes en conflicto para que resuelvan pacíficamente sus diferencias sin presiones ni influencias externas, como ha sido siempre la posición del Paraguay, respetuosa y principista, a lo largo de su historia.
El Cairo, 14 de mayo de 2019
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores desarrolló hoy el seminario “Perspectivas Económicas y Comerciales entre Paraguay y Bolivia”, en el marco de la VI Misión Comercial Boliviana al Paraguay, a través del trabajo coordinado con la Cámara Binacional Boliviano Paraguaya y la Embajada de la República del Paraguay en la República Plurinacional de Bolivia.
Ver MásEn sede de la Cancillería Nacional, tuvo lugar ayer la primera reunión para la construcción del nuevo Marco de Asociación País (MAP) entre la República del Paraguay y el Reino de España para el período 2024-2028. Este nuevo marco establecerá las bases de la asociación estratégica entre Paraguay y la Cooperación Española durante los próximos cuatro años.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia a la ministra de Cultura, Adriana Ortiz, con quien conversó sobre lo que será la 19ª Sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Unesco, que se llevará a cabo del 2 al 7 de diciembre en Asunción.
Ver MásLos viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Victor Verdún y del Uruguay, Nicolás Albertoni, encabezaron ayer la XIV Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas, instancia fundamental del diálogo y concertación bilateral.
Ver MásDurante el segundo Encuentro Empresarial Europeo, desarrollado esta tarde, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, habló sobre la estrategia de inserción comercial del país y las negociaciones comerciales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta tarde de la apertura oficial del Encuentro interministerial de América Latina OEI-CAF, denominado “Sistemas educativos inteligentes: estrategias y herramientas innovadoras para la gestión educativa”, desarrollado en la casa de la Integración de CAF en Asunción.
Ver Más