El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Antonio Rivas Palacios, recibió esta mañana en audiencia en la sede de la Cancillería Nacional al Cnel. DEM (R) Liduvino Vielman Díaz, presidente de la Agencia Espacial del Paraguay (AEP).
La Cancillería Nacional forma parte de la junta directiva de la AEP y, como tal, el presidente de la Agencia agradeció al canciller Rivas Palacios la permanente cooperación y el asesoramiento del Ministerio de Relaciones Exteriores, porque las funciones de la institución que él preside extrapolan lo eminentemente nacional, pues se relaciona con instituciones paralelas en el exterior.
La AEP es la institución representante del Estado paraguayo en tema espacial ante las Naciones Unidas. Señaló que tres paraguayos participarán en este mes de octubre del congreso de la Federación Internacional de Astronáutica, donde el Paraguay como miembro efectivo sentará postura en todo lo que respecta al avance de la tecnología espacial en nuestro país.
Recordó que a nivel nacional está en pleno proceso el primer satélite paraguayo, denominado nanosatélite, Guaranisat-01, que está siendo diseñado por profesionales paraguayos egresados en la Universidad Politécnica y especializados en Japón, donde están realizando el trabajo como parte del curso de especialización en temas espaciales.
“Si los planes se cumplen estará siendo lanzado a mediados del 2020 a través de la estación espacial internacional, con cooperación de la Agencia Espacial Japonesa y de las Naciones Unidas”, concluyó.
Asunción, 18 de octubre de 2019
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con sus colegas de San Vicente, Frederick Stephenson y de Santa Lucía, Alva Romanus Baptiste, para avanzar en la relación bilateral.
Ver MásEl doctor Diego Moreno Rodríguez Alcalá juró en la fecha como juez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), durante la ceremonia de inauguración del Año Judicial Interamericano 2025, llevada a cabo en la sede del Tribunal en San José, Costa Rica.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo reuniones con los ministros de Relaciones Exteriores de Guatemala y Belice, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y explorar nuevas áreas de cooperación.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano sostuvo ayer una reunión con el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, con el objetivo de explorar nuevas oportunidades de cooperación entre ambos países.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Victor Verdún, recibió en la tarde de ayer las copias de las cartas credenciales de la embajadora de los Emiratos Árabes Unidos, Al-Saghira Wabran Hamad Mubarak Al-Ahbabi.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, mantuvo una reunión con el embajador de Japón en Paraguay, Katsumi Itagaki, oportunidad en que resaltaron la importancia de seguir fortaleciendo el relacionamiento bilateral entre ambos países.
Ver Más