En el marco de su visita oficial a la República de China (Taiwán), el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, participó hoy como ponente en el Foro Internacional “Empower Women Empower LAC” sobre el apoyo de la República de China (Taiwán) al empoderamiento de las mujeres de América Latina y el Caribe y, posteriormente, asistió a una Conferencia de Inversiones. El canciller nacional, embajador Julio César Arriola, acompañó en las dos actividades.
Durante el Foro, el Presidente señaló que el empoderamiento de las mujeres y su participación plena y efectiva son requisitos fundamentales para una sociedad más desarrollada y con mayores oportunidades. Agradeció, igualmente, el apoyo solidario de Taiwán en los momentos más difíciles de la pandemia. En dicha actividad estuvo presente su homóloga taiwanesa, la presidenta Tsai Ing-wen así como el canciller de dicho país Jaushieh Joseph Wu.
La primera dama de la Nación, Silvana Abdo, participó asimismo como panelista y expuso acerca de los desafíos para el desarrollo socioeconómico de las mujeres en la era pos pandemia.
En la ocasión, se resaltaron los logros obtenidos por Paraguay con el proyecto REEMUJERPY, a través del cual se ha proveído asesoramiento y servicios financieros a emprendimientos liderados por mujeres.
Posteriormente, y en horas de la tarde, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el canciller nacional, embajador Julio César Arriola participaron del evento de promoción de la carne paraguaya y de la Conferencia de Inversiones organizada por la Asociación de Importadores y Exportadores de Taipéi.
El Presidente de la República, en su exposición ante los empresarios taiwaneses, se refirió a la importancia del comercio bilateral entre ambos países. Mencionó el aumento de las exportaciones de la carne bovina y la reciente apertura del mercado taiwanés al mercado de la carne porcina, cuyo primer cargamento ya se encuentra en camino a la Isla.
Destacó que el Paraguay está avanzando hacia una economía diversificada y más competitiva, mejorando la productividad a través de la incorporación de tecnologías y del desarrollo del capital humano. Mencionó, además, las facilidades y ventajas que ofrece el Paraguay para la radicación de inversiones e invitó a los empresarios taiwaneses a invertir en el Paraguay.
El titular del ejecutivo hizo hincapié en el hecho que durante su gobierno se han realizado varias obras que han impulsado el desarrollo del Paraguay, sobre todo en cuanto a carreteras y conectividad se refiere, y recordó, asimismo, la importancia de la continuidad del proceso de complementariedad estratégica entre las economías paraguaya y taiwanesa con miras al desarrollo de ambos países. Acompañaron al Presidente los señores Randy Ross Wiebe, presidente de la Cámara paraguaya de la Carne (CPC) y Blanca Ceuppens reconocida empresaria de la producción avícola en nuestro país.
Al término de la conferencia se suscribió un acuerdo de cooperación entre la Cámara paraguaya de la Carne (CPC) y la Asociación de Importadores y Exportadores de Taipéi (IEAT) y se realizó una degustación de carne paraguaya en la que participaron el primer mandatario y la primera dama.
Taipéi, 15 de febrero de 2023
Compartir esta noticia
Paraguay, Argentina, Costa Rica, Guatemala, Perú, República Dominicana y Uruguay, rechazamos de manera inequívoca y absoluta la orden de arresto emitida por el Juez del Juzgado Especial Primero del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela en contra del señor Edmundo González, candidato presidencial de la oposición en el pasado proceso electoral del 28 de julio del 2024.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásLos ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del Mercosur se reunieron hoy en la ciudad de Montevideo, a iniciativa de Uruguay que ejerce la Presidencia Pro Tempore del bloque regional.
Ver MásEn el marco de la I Reunión de la Comisión Mixta de Cooperación Técnica entre la República del Paraguay y la República del Ecuador, llevada a cabo la semana pasada en Quito, las partes aprobaron el primer Programa de Cooperación Bilateral.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó sus cartas credenciales a Su Santidad el Papa Francisco, en el Palacio Apostólico de la Santa Sede.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, se reunió hoy con miembros de la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay, en Mburuvicha Róga, oportunidad en que hablaron sobre planes importantes del gobierno para el desarrollo nacional. El canciller Rubén Ramírez Lezcano acompañó al jefe de Estado.
Ver Más