El canciller nacional, embajador Julio César Arriola, recibió al presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, quien arribó hoy al Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi”. El mandatario y la primera dama italiana, Laura Mattarella, están acompañados por el viceministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Edmondo Cirielli, además de varios asesores de la Presidencia de la República Italiana y comitiva.
El programa de la visita oficial comprende un encuentro con el presidente Mario Abdo Benítez, mañana 7 de julio en el Palacio de Gobierno. Asimismo, será ofrecido un almuerzo en honor al Presidente italiano en Mburuvicha Róga.
Además, está prevista una visita de cortesía a los Presidentes del Honorable Congreso de la Nación y de la Cámara de Diputados, seguida de un recorrido al Centro Cultural “El Cabildo”. Igualmente, se prevé la entrega del Título “Doctor Honoris Causa” de la Universidad Nacional de Asunción al presidente Mattarella.
En más de un siglo y medio de relacionamiento, este acontecimiento constituye la primera ocasión en que un Presidente italiano realiza una visita oficial al Paraguay, que refleja la voluntad recíproca de seguir dinamizando los vínculos entre Paraguay e Italia.
Visita a la Central Hidroeléctrica de Itaipú Binacional
Cabe señalar que está prevista una visita a la Itaipú Binacional, en donde se hará un recorrido a la central hidroeléctrica, seguido de un almuerzo en honor a la comitiva italiana.
Asunción, 6 de julio de 2023
Compartir esta noticia
Los ministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, y de Finlandia, Elina Valtonen, se reunieron hoy en Helsinki, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña al país europeo.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdun, participó hoy de la apertura de la Conferencia Regional de Renovación de la Plataforma para Acelerar la Aplicación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción (UNCAC), dirigida a países de Sudamérica y México.
Ver MásEn el marco de una gira por Europa, la cultura paraguaya tuvo una destacada proyección internacional con una vibrante presentación artística frente a la Torre Eiffel, en el emblemático Champs de Mars de París.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales del nuevo embajador designado del Gobierno de la República de la India ante la República del Paraguay, Piyush Singh.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásEn sesión extraordinaria de hoy, la Junta de Calificaciones del Servicio Diplomático y Consular aprobó las rotaciones tanto al servicio local como al exterior, de los funcionarios pertenecientes al Servicio Diplomático y Consular.
Ver Más