Logos Cabecera
Presidente de la República viaja a Qatar para participar de foro económico
Publicado: 05/19/23 07:00:p. m.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, acompañado de la primera dama, Silvana de Abdo, viajará al Estado de Qatar para participar del “Tercer Foro Económico de Qatar”, que se llevará a cabo en la ciudad de Doha, del 23 al 25 de mayo del corriente año.

El Presidente ha recibido una invitación de Su Alteza Jeque Tamim bin Hamad Al Thani, para el mencionado evento, una de las principales plataformas de Oriente Medio dedicada a los negocios y la inversión mundiales.

Estratégicamente situado en Doha, el Foro aprovecha la capacidad de Qatar para conectar Asia con África y más allá, así como su posición como líder en tecnologías energéticas, para ofrecer nuevas perspectivas sobre los retos más complejos que enfrenta la comunidad internacional.

El Presidente de la República aprovechará para dar a conocer las ventajas competitivas y oportunidades de negocios que ofrece el Paraguay a inversionistas de todo el mundo.

En ocasión de dicho viaje, ambos mandatarios mantendrán una reunión bilateral para conversar e intercambiar puntos de vista sobre el estado de las relaciones bilaterales, la situación en ambas regiones y otros temas de la agenda internacional actual.

En este encuentro, el presidente Abdo agradecerá la asistencia que el pueblo paraguayo recibió del Gobierno qatarí durante la pandemia del COVID-19, con la donación de 400.000 dosis de la vacuna Moderna.

Asimismo, abordarán los proyectos de cooperación que serán implementados por el Ministerio de Educación y Ciencias con el apoyo de Qatar Foundation, con el objetivo de evitar la deserción escolar básica, para lo cual se prevé una donación USD 10.000.000.

La visita presidencial al Estado de Qatar es una muestra más de la voluntad de fortalecer los vínculos bilaterales entre ambos países y de afianzar la presencia del Paraguay en esta región.

Asunción, 19 de mayo de 2023

Presidente de la República viaja a Qatar para participar de foro económico


Temas / Categorías
Principal Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas