En el Día de Paraguay el presidente de la República Portuguesa, Dr. Marcelo Rebelo de Sousa, recibió en el Palacio de Belém la visita de JuanJo Corbalán Cuarteto y del embajador del Paraguay en Portugal, Julio Duarte Van Humbeck.
En la ocasión JuanJo Corbalán cuarteto, que recientemente ganó el primer premio del Festival Mundial del Arpa de Utecht, Países Bajos, dedicó una serenata al presidente Rebelo de Sousa, como gesto de la amistad luso paraguaya. El repertorio se inició con la guarania, India, de José Asunción Flores. El embajador Duarte Van Humbeck, obsequió en la ocasión al presidente el Álbum de José Asunción Flores, con motivo del Cincuentenario de su fallecimiento que se recuerda hoy, 16 de mayo. El concierto continuó con Tren Lechero, seguido de Kyrê'y syry de JuanJo Corbalán y concluyó con Recuerdos de Ypacarai.
El cuarteto integrado por JuanJo Corbalán en el arpa, Lara Barreto en saxo, Seba Ramírez en percusión y batería, y Victor Álvarez en piano, se presentará hoy en la ciudad de Cascais y mañana martes, 17 de mayo, ofrecerá el concierto en Lisboa en conmemoración del 211 Aniversario de la Independencia Nacional.
Asunción, 16 de mayo de 2022
Fotos: Presidencia Portugal
Compartir esta noticia
El Gobierno del Paraguay concretó este jueves el traslado y apertura de su embajada en la ciudad de Jerusalén, reafirmando los lazos de amistad y cooperación con el Estado de Israel. El presidente Santiago Peña presidió el acto del que participó también el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Ver MásEn su 84 periodo de sesiones que se desarrolla en Roma, Italia, la Asamblea General del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) por primera vez eligió a Paraguay para presidir la organización en el periodo 2024-2025 en representación del grupo de Estados de las Américas. La presidencia de la Asamblea fue entregada al Dr. Miguel Angel Aranda, representante del nuestro país en el encuentro.
Ver MásLos viceministros de Relaciones Exteriores de Paraguay, Víctor Verdún y de Perú, Peter Camino presidieron ayer, en Lima, Perú, la XI reunión del Mecanismo de Consulta y Coordinación Política entre ambos países. Durante el encuentro, se realizó una evaluación general de las relaciones bilaterales, abordando temas clave en los ámbitos político, económico-comercial, cultural, turístico, de seguridad y defensa.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado del Ministro de Economía, Carlos Fernández y el embajador Alejandro Rubín, sostuvo hoy una reunión en Jerusalén con su homólogo israelí, Gideon Sa'ar, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña a Israel.
Ver MásEn el marco del Grupo Técnico Mixto en materia de integración física entre Paraguay y Argentina, se celebraron, en Buenos Aires, las reuniones de las mesas técnicas creadas para los nodos fronterizos Falcón-Clorinda, Pilar-Puerto Cano y Pozo Hondo - Misión La Paz.
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales, en colaboración con la Gobernación de Itapúa, realizó una jornada de capacitación a funcionarios de los diferentes municipios que componen el mencionado departamento, a fin de potenciar los recursos humanos en la elaboración de proyectos de cooperación y de planes que puedan fortalecer la promoción, la muestra y puesta en marcha del atractivo de cada región del Paraguay, en producción, exportación, turismo e inversión.
Ver Más