En el Día de Paraguay el presidente de la República Portuguesa, Dr. Marcelo Rebelo de Sousa, recibió en el Palacio de Belém la visita de JuanJo Corbalán Cuarteto y del embajador del Paraguay en Portugal, Julio Duarte Van Humbeck.
En la ocasión JuanJo Corbalán cuarteto, que recientemente ganó el primer premio del Festival Mundial del Arpa de Utecht, Países Bajos, dedicó una serenata al presidente Rebelo de Sousa, como gesto de la amistad luso paraguaya. El repertorio se inició con la guarania, India, de José Asunción Flores. El embajador Duarte Van Humbeck, obsequió en la ocasión al presidente el Álbum de José Asunción Flores, con motivo del Cincuentenario de su fallecimiento que se recuerda hoy, 16 de mayo. El concierto continuó con Tren Lechero, seguido de Kyrê'y syry de JuanJo Corbalán y concluyó con Recuerdos de Ypacarai.
El cuarteto integrado por JuanJo Corbalán en el arpa, Lara Barreto en saxo, Seba Ramírez en percusión y batería, y Victor Álvarez en piano, se presentará hoy en la ciudad de Cascais y mañana martes, 17 de mayo, ofrecerá el concierto en Lisboa en conmemoración del 211 Aniversario de la Independencia Nacional.
Asunción, 16 de mayo de 2022
Fotos: Presidencia Portugal
Compartir esta noticia
En la última Reunión del Comité Conjunto del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA) entre la República del Paraguay y la República de China (Taiwán) se resolvió la adopción unánime de garantizar el acceso preferencial para 19 líneas arancelarias de productos paraguayos, promoviendo su competitividad en el mercado taiwanés. La decisión del Ejecutivo taiwanés pasa para su aprobación al Legislativo.
Ver MásDurante los días 20 y 22 de noviembre, Paraguay participó en el 5º Examen de Políticas Comerciales (EPC) en la Organización Mundial del Comercio (OMC), un proceso que se lleva a cabo para garantizar la transparencia de las políticas y prácticas comerciales de los países miembros.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington con Mario Díaz - Balart, miembro de la Cámara de Representantes de los EE.UU por el Partido Republicano, para dialogar sobre el Paraguay, la región y los desafíos que enfrenta.
Ver MásSe llevó a cabo esta tarde la Sesión Ordinaria de la Junta de Calificaciones del Servicio Administrativo y Técnico del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó ayer del cierre del Primer Congreso Regional de Sostenibilidad Corporativa del Pacto Global de las Naciones Unidas de América Latina y el Caribe, llevado a cabo en el Banco Central del Paraguay.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, presidió esta tarde la reunión de la Mesa de Alto Nivel de la Carne, convocada con el propósito de presentar los resultados de los trabajos técnicos realizados en torno a la definición de prioridades, estrategias y cursos de acción dirigidos a consolidar los mercados existentes, incrementar las exportaciones nacionales de carne y diversificar los mercados internacionales.
Ver Más