En el marco del “festejo virtual” de la Fiesta Patria realizada por la Embajada del Paraguay en Montevideo, a cargo del embajador Rogelio Benítez Vargas, se dio lectura y difusión a la nota de salutación enviada por el presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, al Jefe de Estado de nuestro país, Mario Abdo Benítez, con motivo de la conmemoración del 209° aniversario de la Independencia Nacional.
No fue el único hecho destacable, porque en la misma línea de hermandad e histórica amistad de ambos pueblos, se proyectó un vídeo del saludo del canciller uruguayo Ernesto Talvi.
Asimismo, se proyectó el vídeo del saludo del canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, dirigido a toda la ciudadanía paraguaya, y a la colectividad paraguaya en el extranjero, en particular.
El embajador Benítez y los funcionarios de la representación nacional prepararon una programación conmemorativa de la Independencia Nacional, ajustado a una transmisión virtual, teniendo en cuenta la vigencia de la cuarentena sanitaria dispuesta en el combate a la pandemia de la COVID-19.
Se realizó el depósito de una ofrenda floral en homenaje a los héroes de la patria a los pies del busto del Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, en la ciudad de Punta del Este, Maldonado.
Asimismo, se realizó, siempre vía on-line, la interpretación del monólogo “José Gaspar Rodríguez de Francia” a cargo del actor Jorge Ramos, desde la Casa de la Independencia, en Asunción, con un especial saludo a la colectividad paraguaya en la persona del embajador Benítez.
También se pudo ver y escuchar la exposición del cónsul honorario del Paraguay en Maldonado y presidente de la Cámara Uruguayo – Paraguaya, escribano Ricardo Scaglia, y del embajador Benítez, sobre los planes económicos y la agenda bilateral de negocios entre ambos países. En la parte final, el momento musical a cargo del concertista Rodrigo Benítez, quien interpretó el tema “Danza paraguaya”.
Los festejos virtuales pueden ser vistos en el siguiente link:
https://www.facebook.com/220537331466395/posts/1486890038164445/?app=fbl
Martes, 19 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
La Embajada del Paraguay y representaciones consulares en Brasil coordinaron la participación de una importante delegación de autoridades nacionales del gobierno central, gobernaciones locales, sector privado y representantes de actores sociales en el Sexto Foro de los Gobiernos Subnacionales del Corredor Bioceánico que se realizó en Campo Grande, del 18 al 20 de febrero.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Honduras, Enrique Reina, para hacer un repaso de la relación bilateral y analizar oportunidades para ambos países.
Ver MásUn intercambio de conocimientos sobre la preservación del patrimonio documental, se llevó a cabo la semana pasada en Ciudad de México, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Ver MásEn el marco del encuentro entre la sociedad civil y los candidatos a la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), desarrollado hoy en Washington D.C., el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la relevancia de estas organizaciones en el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso hoy sus propuestas ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington D.C., en el marco de la presentación de propuestas e iniciativas para dirigir el organismo durante el periodo 2025-2030.
Ver MásEl embajador paraguayo ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Juan Ernesto Lytton Snead Amarilla, presentó sus cartas credenciales al Rey Carlos III, en el Palacio de Buckingham, Londres.
Ver Más