Logos Cabecera
Presidente de Uruguay envió nota de salutación al Presidente Abdo por la Independencia Nacional
Publicado: 05/19/20 10:50:a. m.

En el marco del “festejo virtual” de la Fiesta Patria realizada por la Embajada del Paraguay en Montevideo, a cargo del embajador Rogelio Benítez Vargas, se dio lectura y difusión a la nota de salutación enviada por el presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, al Jefe de Estado de nuestro país, Mario Abdo Benítez, con motivo de la conmemoración del 209° aniversario de la Independencia Nacional.

No fue el único hecho destacable, porque en la misma línea de hermandad e histórica amistad de ambos pueblos, se proyectó un vídeo del saludo del canciller uruguayo Ernesto Talvi.

Asimismo, se proyectó el vídeo del saludo del canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, dirigido a toda la ciudadanía paraguaya, y a la colectividad paraguaya en el extranjero, en particular.

El embajador Benítez y los funcionarios de la representación nacional prepararon una programación conmemorativa de la Independencia Nacional, ajustado a una transmisión virtual, teniendo en cuenta la vigencia de la cuarentena sanitaria dispuesta en el combate a la pandemia de la COVID-19.

Se realizó el depósito de una ofrenda floral en homenaje a los héroes de la patria a los pies del busto del Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, en la ciudad de Punta del Este, Maldonado.

Asimismo, se realizó, siempre vía on-line, la interpretación del monólogo “José Gaspar Rodríguez de Francia” a cargo del actor Jorge Ramos, desde la Casa de la Independencia, en Asunción, con un especial saludo a la colectividad paraguaya en la persona del embajador Benítez.

También se pudo ver y escuchar la exposición del cónsul honorario del Paraguay en Maldonado y presidente de la Cámara Uruguayo – Paraguaya, escribano Ricardo Scaglia, y del embajador Benítez, sobre los planes económicos y la agenda bilateral de negocios entre ambos países. En la parte final, el momento musical a cargo del concertista Rodrigo Benítez, quien interpretó el tema “Danza paraguaya”.

Los festejos virtuales pueden ser vistos en el siguiente link:

https://www.facebook.com/220537331466395/posts/1486890038164445/?app=fbl

Martes, 19 de mayo de 2020

Presidente de Uruguay envió nota de salutación al Presidente Abdo por la Independencia Nacional



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas