En el marco del “festejo virtual” de la Fiesta Patria realizada por la Embajada del Paraguay en Montevideo, a cargo del embajador Rogelio Benítez Vargas, se dio lectura y difusión a la nota de salutación enviada por el presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, al Jefe de Estado de nuestro país, Mario Abdo Benítez, con motivo de la conmemoración del 209° aniversario de la Independencia Nacional.
No fue el único hecho destacable, porque en la misma línea de hermandad e histórica amistad de ambos pueblos, se proyectó un vídeo del saludo del canciller uruguayo Ernesto Talvi.
Asimismo, se proyectó el vídeo del saludo del canciller nacional, embajador Antonio Rivas Palacios, dirigido a toda la ciudadanía paraguaya, y a la colectividad paraguaya en el extranjero, en particular.
El embajador Benítez y los funcionarios de la representación nacional prepararon una programación conmemorativa de la Independencia Nacional, ajustado a una transmisión virtual, teniendo en cuenta la vigencia de la cuarentena sanitaria dispuesta en el combate a la pandemia de la COVID-19.
Se realizó el depósito de una ofrenda floral en homenaje a los héroes de la patria a los pies del busto del Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, en la ciudad de Punta del Este, Maldonado.
Asimismo, se realizó, siempre vía on-line, la interpretación del monólogo “José Gaspar Rodríguez de Francia” a cargo del actor Jorge Ramos, desde la Casa de la Independencia, en Asunción, con un especial saludo a la colectividad paraguaya en la persona del embajador Benítez.
También se pudo ver y escuchar la exposición del cónsul honorario del Paraguay en Maldonado y presidente de la Cámara Uruguayo – Paraguaya, escribano Ricardo Scaglia, y del embajador Benítez, sobre los planes económicos y la agenda bilateral de negocios entre ambos países. En la parte final, el momento musical a cargo del concertista Rodrigo Benítez, quien interpretó el tema “Danza paraguaya”.
Los festejos virtuales pueden ser vistos en el siguiente link:
https://www.facebook.com/220537331466395/posts/1486890038164445/?app=fbl
Martes, 19 de mayo de 2020
Compartir esta noticia
Paraguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El encuentro se centró en el fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales que unen a ambos países.
Ver Más