La Embajada del Paraguay en la República Federativa del Brasil, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que el Presidente electo de ese país, Jair Bolsonaro, recibió en Brasilia al Embajador Manuel María Cáceres, Jefe de la Representación Diplomática paraguaya.
Durante el encuentro, que tuvo una duración de más de 40 minutos, el Embajador Cáceres transmitió los saludos y felicitaciones del Presidente Mario Abdo Benítez, al tiempo de augurarle éxitos en su gestión, que se inicia el próximo 1 de enero de 2019. La reunión fue propicia para dialogar sobre las convergencias entre ambos Gobiernos y las visiones compartidas en el ámbito regional.
De igual manera, fue aprovechada la ocasión para hacer un repaso de algunos de los temas de la agenda bilateral, con principal énfasis en los proyectos conjuntos de infraestructura, Itaipú Binacional, el fortalecimiento de la cooperación en el combate a los ilícitos transnacionales, la promoción del comercio bilateral y las inversiones brasileñas en Paraguay.
El Presidente electo comentó que vivió durante varios años en ciudades fronterizas al Paraguay, donde tuvo ocasión de conocer y apreciar a nuestro país. Aseguró que el Paraguay será un socio fundamental del Brasil y con gran satisfacción trabajará en la profundización de las relaciones bilaterales.
Acompañaron al señor Bolsonaro en el mencionado encuentro, el Vicepresidente electo, General (SR) Hamilton Mourão y el Canciller designado, Embajador Ernesto Araújo.
Brasilia, 21 de noviembre de 2018
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el contralor general de la República, Camilo Benítez, en la sede de la Contraloría General de la República (CGR), con el objetivo de abordar el nuevo rol institucional del organismo en el contexto de la recientemente promulgada Ley de Integridad Pública.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al director nacional de Migraciones, Jorge Kronawetter, en la sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy las copias de las cartas credenciales de dos nuevos embajadores concurrentes ante la República del Paraguay. Se trata de Yurii Klymenko, embajador designado del Gobierno de Ucrania, con sede en la República Argentina y Mariam Gevorgyan, embajadora del Gobierno de la República de Armenia, con sede en la República Oriental del Uruguay.
Ver MásEn una operación conjunta entre el Consulado General del Paraguay en Iquique y las autoridades de la Región de Atacama, en la Provincia de El Loa, Chile, fueron rescatados todos los camioneros paraguayos que se encontraban varados en la Ruta 27CH, como consecuencia de intensas tormentas de nieve. Los compatriotas fueron hallados sanos y salvos, tras varios días de permanecer aislados en la zona.
Ver MásEl embajador Fleming Raúl Duarte Ramos presentó sus cartas credenciales al presidente de la República de Maldivas, Mohamed Muizzu, en el palacio Mulee Aage, con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores de Maldivas, Abdulla Khaleel, y altos funcionarios del gobierno local.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, realizó hoy una visita a la planta industrial de la empresa CIE Metalúrgica, ubicada en la ciudad de Luque, acompañado por miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.
Ver Más