Logos Cabecera
Presidente encargado de Venezuela valoró la actitud firme e invariable del Paraguay en encuentro realizado en Canadá
Publicado: 01/29/20 01:10:p. m.

La Embajada de la República del Paraguay en Canadá participó de la reuniónde jefes de misión diplomática de los países del Grupo de Lima con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. En representación del país anfitrión estuvo el viceministro adjunto para las Américas, del Ministerio de Asuntos Exteriores, Michael Grant.

El encuentro tuvo lugar en la residencia del embajador de Colombia, y en la ocasión el presidente Guaidó reseñó las principales gestiones que viene realizando como parte del proceso de restablecimiento de la democracia en Venezuela. En este contexto hizo especial mención del papel protagónico a cargo del Grupo de Lima.

También formuló expresiones de reconocimiento al apoyo recibido de los países de la región y mencionó que en oportunidad de la entrevista mantenida con el presidente Mario Abdo recibió un firme apoyo y compromiso de nuestro país mediante acciones concretas a los emprendimientos para el retorno a la democracia en Venezuela. Además, tuvo palabras de reconocimiento y valoración de la actitud firme e invariable de parte del gobierno del Paraguay.

Como parte de las intervenciones de los embajadores asistentes, la embajadora Inés Martínez Valinotti mencionó que el gobierno y el pueblo del Paraguay mantienen su permanente respaldo a sus esfuerzos por restaurar la democracia y el estado de derecho en su país, y que en el marco del Grupo de Lima acompaña un plan de acción que permita concertar con otros grupos, caminos que ayuden a la democratización.

Reiteró el compromiso de nuestro país con una Venezuela democrática y su indeclinable aliento al presidente Guaidó.

Como parte de su agenda en Ottawa, el presidente Guaidó mantuvo una entrevista con el ministro de Asuntos Exteriores, para luego ser recibido por el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Otawa, 28 de enero de 2020



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas