Dentro de los diferentes encuentros programados con el fin de posicionar al Paraguay en el marco de la Expo Dubái 2020, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez mantuvo una reunión con el Director General de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA, por sus siglas en inglés), Francesco La Camera, con el objetivo de explorar alternativas de cooperación para el desarrollo de nuevas fuentes de energías renovables no convencionales para nuestro país, de cara al futuro.
Dicha agencia internacional con sede en Abu Dhabi, es una organización intergubernamental cuyo mandato es facilitar la cooperación, promover el conocimiento, la adopción y el uso sostenible de las energías renovables. A su vez, proporciona asesoramiento sobre políticas públicas en la materia, capacitación y transferencia de tecnología.
La reunión tuvo lugar en el marco de la presencia del mandatario paraguayo en la Expo Dubái 2020, donde hoy se tiene el Día Nacional del Paraguay. La presencia de Paraguay en esta importante exposición mundial es utilizada para dar a conocer al país y posicionarlo como un importante productor de energía limpia y renovable, y productor de alimentos, con muchas ventajas e incentivos para la inversión.
Compartir esta noticia
El Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su colega de Canadá Mélanie Joly, en el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se lleva adelante en Montreal, Canadá.
Ver MásEn el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania, que se lleva a cabo en Montreal, Canadá, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el secretario general Adjunto del Consejo de Europa, Björn Berge, quien dio detalles sobre el Consejo y sus principales actividades.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con su homólogo de Ucrania, Andrii Sybiha, en el marco de la Conferencia Ministerial sobre la Dimensión Humana de la Fórmula de la Paz de Ucrania que se desarrolla en Montreal, Canadá.
Ver MásEl Ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió en Montreal, Canadá, con Harriet Matthews Directora General para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido, con quien dialogó sobre la agenda bilateral y las oportunidades que ella ofrece para afianzar la relación entre ambos países.
Ver MásCon la participación más de 50 negociadores en los diferentes grupos técnicos, se inició el martes 29 de octubre, en Montevideo, la III Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Asociación Económica Integral (CEPA, por sus siglas en inglés) entre el Mercosur y los Emiratos Árabes Unidos, cuya coordinación es ejercida por el Paraguay.
Ver MásEn el marco de la Norma de Requisitos Mínimos para Sistemas de Control Interno MECIP 2015, se llevó a cabo la octava reunión del Comité de Ética del Ministerio de Relaciones Exteriores, a los efectos de continuar con las actividades tendientes a la gestión ética de la Cancillería Nacional.
Ver Más