#
hotel_salud_3.jpg
Presidente instruye a ministros presentar presupuestos ajustados a la política de austeridad
Publicado: 08/03/20 02:20:p. m.

El Jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, instruyó a los ministros del Poder Ejecutivo así como a los entes del Estado a hacer un esfuerzo conjunto para presentar presupuestos ajustados a la política de austeridad que exige la situación de post pandemia. Así lo informó el ministro Juan Ernesto Villamayor, secretario general y jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, luego de la videoconferencia que el mandatario mantuvo en sus ministros.

Tras la reunión, el secretario de Estado indicó que el presidente Mario Abdo Benítez dio la directiva a las instituciones del Ejecutivo de presentar proyectos de presupuestos que se ajusten a la política de austeridad que requiere la situación Post Covid.

“El presidente de la República ya instruyó la semana anterior, y todos los ministros y entes dependientes del Ejecutivo recibieron una nota circular de la Jefatura de Gabinete, atendiendo a que tenemos que entrar en una política de austeridad por una serie de temas, y es muy bueno que la política de recorte que guarda relación con esa política de austeridad, empiece con cada ministerio”, señaló Juan Ernesto Villamayor.

Presidente ratificó instrucción

El alto funcionario del Ejecutivo señaló que la instrucción del mandatario ha sido muy clara en el sentido de ajustar el presupuesto a la situación actual.

“El Presidente dio una instrucción muy precisa, hoy se ratificó la instrucción a todos los ministros, el ministerio de Hacienda realizó una presentación que guarda relación con su proyección, demostró que Paraguay es el país que debe salir antes, pero salir antes requiere un esfuerzo conjunto. Cada ministro tiene que coordinar con el ministerio de Hacienda, a través de la Jefatura del Gabinete, las políticas de recorte a efectos de realizar la presentación”, significó.

El ministro Villamayor explicó que se buscará evitar que los ministerios y otros entes comprometan rubros adicionales, de tal forma a liberar recursos ante la situación excepcional por la que atraviesa el país. El listado de recortes deberá ser elevado esta semana por las máximas autoridades de cada institución.

Puntualizó que se debe saber cuál es la capacidad de recaudación que se afectó con la pandemia.

Reducción de salarios por 2 meses más

En otro momento, el ministro confirmó que por dos meses más se hará el descuento del 10 por ciento a los funcionarios que perciban más de 10 millones de guaraníes, mientras que los que cobren más de 20 millones de guaraníes tendrán un recorte del 20 por ciento, también por dos meses más, con el fin contener el déficit estatal.

“El mes de julio no se hizo el recorte, se hicieron los dos meses anteriores y los dos meses siguientes se volverá hacer”, detalló.

Asunción, 3 de agosto de 2020

Presidente instruye a ministros presentar presupuestos ajustados a la política de austeridad

Presidente instruye a ministros presentar presupuestos ajustados a la política de austeridad


Temas / Categorías
Destacados

Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas