El presidente de la República, Mario Abdo Benítez junto conla primera dama, Silvana Abdo; el canciller nacional, embajador Julio César Arriola y miembros de la Comitiva Oficial arribaron en la fecha a la República de China (Taiwán) para una visita oficial que se extenderá del 14 al 18 de febrero. La delegación paraguaya fue recibida por el ministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Joseph Wu y por el jefe de la misión diplomática paraguaya en dicho país, embajador Carlos Fleitas Rodríguez.
Durante su visita, el Presidente de la República mantendrá un encuentro con su homóloga taiwanesa, Tsai Ing-wen, para conversar sobre temas de la agenda bilateral con miras a seguir fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.
El Presidente también participará, junto con la presidenta Tsai, como orador principal del Foro sobre Empoderamiento de las Mujeres en América Latina y el Caribe. En dicho evento, la primera dama, Silvana Abdo intervendrá como panelista con el fin de resaltar los resultados de la cooperación bilateral entre ambos países en materia de apoyo a mujeres emprendedoras.
Asimismo, el presidente Abdo participará en una Conferencia sobre Inversiones en la que expondrá sobre las oportunidades que ofrece el Paraguay para los empresarios y las compañías taiwanesas, a fin de atraer inversiones al país e incrementar los intercambios comerciales con esa nación asiática.
Por otro lado, el Presidente se reunirá y dialogará con jóvenes paraguayos que se encuentran becados en diferentes universidades de la isla a fin de conocer más de cerca sus vivencias y expectativas.
Además, en el marco de la visita se suscribirá un convenio de cooperación entre las Academias Diplomáticas de Paraguay y Taiwán, donde se estipulan, entre otras cosas, el intercambio de docentes, charlas conjuntas sobre temas de la realidad internacional y fortalecimiento institucional de ambas entidades formadoras de diplomáticos en ambos países.
Asunción, 14 de febrero de 2023.
Compartir esta noticia
Durante su intervención en la 62 ° Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados asociados, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó la necesidad de superar las trabas y asimetrías en el bloque; así como el compromiso de Paraguay en la integración regional, con la inversión en obras de infraestructura como el Corredor Bioceánico, Puente de la Integración y Puente de la Bioceánica, a fin de consolidar un espacio comercial ágil, seguro y eficiente.
Ver MásLos Presidentes de los Estados Partes del MERCOSUR, Alberto Ángel Fernández, por la República Argentina; Luiz Inácio Lula da Silva, por la República Federativa del Brasil y Mario Abdo Benítez, por la República del Paraguay, participaron en la LXII Cumbre de Presidentes del MERCOSUR, celebrada el día 4 de julio de 2023, en la ciudad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones en la República Argentina.
Ver MásEl jefe de Estado, Mario Abdo Benitez, realiza este martes 4 de julio, un viaje oficial a Puerto Iguazu, Provincia de Misiones, República Argentina. Es a fin de participar de la "LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio Arriola, participó en la fecha de la LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, intervino en la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) del MERCOSUR, Sesión de Estados Parte y Bolivia, que se desarrolla en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó en horas de la tarde de la sesión de Estados Parte y Estados Asociados del Consejo Mercado Común (CMC), en la ciudad de Puerto Iguazú, República Argentina, en el marco de la LXII Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados.
Ver Más