El presidente Santiago Peña tomó juramento, esta tarde, al nuevo embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Estado de Japón, Mario Toyotoshi.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó del acto que tuvo lugar en Palacio de Gobierno.
Mario Toyotoshi obtuvo su Licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad Internacional Cristiana de Japón. Además, ha participado en programas de desarrollo profesional como el Programa de Cambio Cuántico de la Ivey School of Business en 2012 y el Programa Directivo para Presidentes y Dueños de Empresas de la Escuela Corporativa de Harvard en 2019. Posee habilidades en inglés, francés y japonés.
Se desempeñó como vicepresidente de la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias del Paraguay y de la Cámara de Anunciantes del Paraguay y posteriormente, asumió la presidencia y el cargo de CEO de Automarket SA.
En el ámbito internacional, ha ejercido como Presidente y CEO del Grupo Toyotoshi Canadá desde 2004. Además, ha sido vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Calidad y ha ocupado el cargo de cónsul honorario de la República del Paraguay en Ontario desde 2013. Actualmente, se desempeña como Director Ejecutivo de TG Cuir Internacional SA.
Asunción, 15 de julio de 2024
Compartir esta noticia
Paraguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El encuentro se centró en el fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales que unen a ambos países.
Ver MásCon una asistencia excepcional y una atmósfera vibrante de emoción y arte, el Instituto Iberoamericano de Berlín fue el escenario del concierto "Sonidos del Alma". Este evento memorable conmemoró el centenario de la creación de la Guarania, el emblemático género musical legado por el maestro paraguayo José Asunción Flores.
Ver Más