El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó juramento esta mañana a los dos nuevos embajadores de la República del Paraguay, en el marco de una ceremonia protocolar que tuvo lugar en el Palacio de Gobierno. El Jefe de Estado estuvo acompañado por el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y el canciller nacional, embajador Federico A. González.
Prestaron juramento Didier César Olmedo Adorno, como embajador extraordinario y plenipotenciario, representante permanente de la República del Paraguay ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y el Mercado Común del Sur (MERCOSUR), con sede en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay; y Wilma Patricia Frutos Ruiz, como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República del Paraguay ante el gobierno de la República Federal de Alemania.
Olmedo y Frutos son funcionarios de larga y destacada trayectoria de la Cancillería Nacional.
Al término de la ceremonia, antes de abandonar la sede gubernativa, el canciller Federico González manifestó que los nuevos embajadores cubrirán lugares muy importantes que estaban vacantes y que el Paraguay tendrá representaciones al más alto nivel, como corresponde.
Recordó que el año pasado el presidente Abdo Benítez tuvo que haber realizado una visita a Alemania, para reunirse con el Presidente y con la canciller Angela Merkel. Esos temas serán reencauzados nuevamente con la nueva embajadora Patricia Frutos.
Asunción, 30 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, hoy mantuvo una reunión con Margarette May Mcaulay, presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y otras representantes miembros de la Junta Directiva de dicha instancia, al margen de la 53o. Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).
Ver MásEl jefe de Misión de la Embajada Paraguay en Egipto, embajador Victor Hugo Peña Bareiro, mantuvo una reunión con el presidente de la Universidad de El Cairo, prof. dr. Mohamed Othman Elkhosht, quien estuvo acompañado por el vicepresidente para estudios de postgrado e investigación de dicha institución, prof. dr. Mohamed Mohsen El – Attar.
Ver MásEn el marco de la 53° Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Paraguay reiteró su compromiso en defensa irrestricta del derecho a la vida, de la igualdad, de la protección de la familia, de la libertad religiosa e ideológica, y de la libertad de expresión y de pensamiento, en el convencimiento de que estos derechos pueden y deben ser garantizados de manera pacífica, respetando todas las posiciones.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola Ramírez, participa desde hoy en el 53° Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que se desarrolla del 21 al 23 de junio de 2023, en Washington, Estados Unidos de América.
Ver MásEl ministro sustituto de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió hoy a una delegación de la Administración Rural para el Desarrollo (RDA) de la República de Corea, que incluye al Programa para la Cooperación Internacional en Tecnología Agrícola (KOPIA) y a la iniciativa multilateral de Cooperación para la Alimentación y la Agricultura entre Corea y Latinoamérica (KolFACI), encabezada por el presidente de RDA, señor Cho CHae-Ho, e integrada además por el embajador de la República de Corea en Paraguay, señor Chan-sik Yoon.
Ver MásLa Comisión Nacional de la Hidrovía Paraguay-Paraná concluyó ayer en reunión el análisis técnico respecto de la información presentada por la delegación de Argentina en respuesta a la consulta técnica conjunta de las delegaciones de Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay sobre la justificación de la medida unilateral adoptada para el cobro de un peaje en el tramo de la Hidrovía Paraguay-Paraná entre el Puerto de Santa Fe y la Confluencia con el Río Paraguay.
Ver Más