El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó juramento esta mañana a los dos nuevos embajadores de la República del Paraguay, en el marco de una ceremonia protocolar que tuvo lugar en el Palacio de Gobierno. El Jefe de Estado estuvo acompañado por el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, y el canciller nacional, embajador Federico A. González.
Prestaron juramento Didier César Olmedo Adorno, como embajador extraordinario y plenipotenciario, representante permanente de la República del Paraguay ante la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) y el Mercado Común del Sur (MERCOSUR), con sede en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay; y Wilma Patricia Frutos Ruiz, como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República del Paraguay ante el gobierno de la República Federal de Alemania.
Olmedo y Frutos son funcionarios de larga y destacada trayectoria de la Cancillería Nacional.
Al término de la ceremonia, antes de abandonar la sede gubernativa, el canciller Federico González manifestó que los nuevos embajadores cubrirán lugares muy importantes que estaban vacantes y que el Paraguay tendrá representaciones al más alto nivel, como corresponde.
Recordó que el año pasado el presidente Abdo Benítez tuvo que haber realizado una visita a Alemania, para reunirse con el Presidente y con la canciller Angela Merkel. Esos temas serán reencauzados nuevamente con la nueva embajadora Patricia Frutos.
Asunción, 30 de noviembre de 2020
Compartir esta noticia
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) otorgó la condecoración póstuma de la Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón” al ingeniero Emiliano Mora Zorrilla, quien, en vida, desempeñó un papel fundamental como delegado Demarcador de la Comisión Nacional Demarcadora de Límites durante 32 años. A lo largo de su carrera, el ingeniero dedicó su vida a la defensa incansable e implacable de los derechos soberanos de Paraguay en materia limítrofe.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta mañana en audiencia al encargado de Negocios de la Embajada de los Estados Unidos de América, Amir Masliyah, a fin de profundizar el relacionamiento con la nueva administración.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de Japón, Katsumi Itagaki, oportunidad en la que abordaron los principales temas de la agenda bilateral. En la oportunidad destacaron también el excelente nivel de relacionamiento entre ambos países. Reunión con embajador de Israel El canciller también mantuvo una reunión con el embajador del Estado de Israel, Amit Mekel, con quien hicieron una revisión amplia de la agenda bilateral.
Ver MásUna delegación de la República de Paraguay, presidida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, participó el miércoles 19 y jueves 20 de marzo, en Brasilia, de la L Reunión Ordinaria del Comité Intergubernamental de la Hidrovía Paraguay-Paraná (CIH), órgano político decisorio constituido en el marco del Acuerdo de Santa Cruz de la Sierra sobre Transporte Fluvial.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió esta tarde en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han, ocasión en la que conversaron acerca del estado del relacionamiento bilateral.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia a la embajadora del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne.
Ver Más