El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó juramento esta mañana en Palacio de Gobierno a dos nuevos embajadores, Raúl Cano Ricciardi, ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) y otros Organismos Económicos Internacionales con sede en Ginebra, Suiza,y a Darío Antonio Ortiz Méndez, ante el Gobierno de la República del Perú.
En la ocasión, el jefe de Estado estuvo acompañado por el canciller nacional, embajador Julio César Arriola. La ceremonia contó además con la presencia del vicepresidentede laRepública, Hugo Velázquez; el presidente de la Corte Suprema, Alberto Simón, e invitados especiales.
El embajador Cano Ricciardi es diplomático de carrera, con vasta experiencia tanto en el servicio local como en el de exterior. Antes de ser designado embajador ante la OMC, se desempeñabacomo viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores.
En tanto que Ortiz Méndez ejercía el cargo de director de Asuntos Legales de la Cancillería; con posterioridad se desempeñó como ministro en la Embajada del Paraguay en Egipto,y su última función fue el de vicedirector Jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asunción, 12 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
En el marco de la Reunión de Cancilleres del Mercosur, realizada ayer en Buenos Aires, el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro bilateral con su par de la República Argentina, Gerardo Werthein, con el propósito de abordar los temas prioritarios de la agenda bilateral.
Ver MásLa Unidad de Enlace con los Gobiernos Departamentales y Municipales del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó una jornada de capacitación para mandos medios de la Gobernación y de las municipalidades de Ñeembucú.
Ver MásLos Ministros de Relaciones Exteriores de los Estados Partes del MERCOSUR se reunieron en el Palacio San Martín para continuar, en un clima de cordialidad y confianza, con la reflexión respecto al estado de situación del MERCOSUR y las perspectivas del proceso de integración regional, en seguimiento del encuentro mantenido por los Cancilleres, el 11 de abril pasado, en la ciudad de Buenos Aires.
Ver MásEl gobierno de los Estados Unidos reconoció a Paraguay como destino seguro para visitar. Según la última actualización del Departamento de Estado, nuestro país figura entre los países “plenamente seguros” para viajar, destacándose en el nivel 1 de seguridad junto con Argentina.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la reunión del Foro de Consulta y Concertación Política del Mercosur (FCCP), la primera celebrada bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina.
Ver MásEl jueves 24 de abril se realizó, en Formosa, la presentación de la Expo Paraguay, organizada por la Asociación Rural del Paraguay (ARP), que se llevará a cabo del 12 al 27 de julio, en la ciudad de Mariano Roque Alonso.
Ver Más