El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó juramento esta mañana en Palacio de Gobierno a dos nuevos embajadores, Raúl Cano Ricciardi, ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) y otros Organismos Económicos Internacionales con sede en Ginebra, Suiza,y a Darío Antonio Ortiz Méndez, ante el Gobierno de la República del Perú.
En la ocasión, el jefe de Estado estuvo acompañado por el canciller nacional, embajador Julio César Arriola. La ceremonia contó además con la presencia del vicepresidentede laRepública, Hugo Velázquez; el presidente de la Corte Suprema, Alberto Simón, e invitados especiales.
El embajador Cano Ricciardi es diplomático de carrera, con vasta experiencia tanto en el servicio local como en el de exterior. Antes de ser designado embajador ante la OMC, se desempeñabacomo viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores.
En tanto que Ortiz Méndez ejercía el cargo de director de Asuntos Legales de la Cancillería; con posterioridad se desempeñó como ministro en la Embajada del Paraguay en Egipto,y su última función fue el de vicedirector Jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asunción, 12 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
Durante su intervención en la 62 ° Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados asociados, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, resaltó la necesidad de superar las trabas y asimetrías en el bloque; así como el compromiso de Paraguay en la integración regional, con la inversión en obras de infraestructura como el Corredor Bioceánico, Puente de la Integración y Puente de la Bioceánica, a fin de consolidar un espacio comercial ágil, seguro y eficiente.
Ver MásLos Presidentes de los Estados Partes del MERCOSUR, Alberto Ángel Fernández, por la República Argentina; Luiz Inácio Lula da Silva, por la República Federativa del Brasil y Mario Abdo Benítez, por la República del Paraguay, participaron en la LXII Cumbre de Presidentes del MERCOSUR, celebrada el día 4 de julio de 2023, en la ciudad de Puerto Iguazú, Provincia de Misiones en la República Argentina.
Ver MásEl jefe de Estado, Mario Abdo Benitez, realiza este martes 4 de julio, un viaje oficial a Puerto Iguazu, Provincia de Misiones, República Argentina. Es a fin de participar de la "LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefas y Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados".
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio Arriola, participó en la fecha de la LXII Reunión Ordinaria del Consejo del Mercado Común (CMC) en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, intervino en la Reunión Ordinaria del Consejo Mercado Común (CMC) del MERCOSUR, Sesión de Estados Parte y Bolivia, que se desarrolla en Puerto Iguazú, Argentina.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó en horas de la tarde de la sesión de Estados Parte y Estados Asociados del Consejo Mercado Común (CMC), en la ciudad de Puerto Iguazú, República Argentina, en el marco de la LXII Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del MERCOSUR y Estados Asociados.
Ver Más