El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó juramento esta mañana en Palacio de Gobierno a dos nuevos embajadores, Raúl Cano Ricciardi, ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) y otros Organismos Económicos Internacionales con sede en Ginebra, Suiza,y a Darío Antonio Ortiz Méndez, ante el Gobierno de la República del Perú.
En la ocasión, el jefe de Estado estuvo acompañado por el canciller nacional, embajador Julio César Arriola. La ceremonia contó además con la presencia del vicepresidentede laRepública, Hugo Velázquez; el presidente de la Corte Suprema, Alberto Simón, e invitados especiales.
El embajador Cano Ricciardi es diplomático de carrera, con vasta experiencia tanto en el servicio local como en el de exterior. Antes de ser designado embajador ante la OMC, se desempeñabacomo viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores.
En tanto que Ortiz Méndez ejercía el cargo de director de Asuntos Legales de la Cancillería; con posterioridad se desempeñó como ministro en la Embajada del Paraguay en Egipto,y su última función fue el de vicedirector Jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asunción, 12 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al presidente de la Cámara Alta, senador Basilio Núñez.
Ver MásLa embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Danielle Dunne, y el embajador de Canadá ante la República Argentina y concurrente ante la República del Paraguay, Stewart Ross Wheeler, presentaron esta mañana las copias de sus cartas credenciales al canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en la fecha las copias de cartas credenciales de los nuevos embajadores del Reino de España, Javier Parrondo Babarro, y del Estado de Japón, Katsumi Itagaki.
Ver MásEste miércoles se llevó a cabo el “Acto de Reivindicación Democrática en Venezuela y América” en la ciudad de Panamá, donde se congregaron ex presidentes, ministros de Relaciones Exteriores y altos representantes de la región. El Paraguay estuvo representado por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano, realizó esta tarde una declaración sobre la situación en Venezuela, destacando varios puntos clave en relación con el reconocimiento del nuevo liderazgo y la ruptura de relaciones diplomáticas.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una importante reunión con su homólogo de Emiratos Árabes Unidos (EAU), Abdullah bin Zayed al Nahyan. Durante el encuentro, coincidieron en la importancia de seguir fortaleciendo los lazos bilaterales entre ambas naciones.
Ver Más