El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó juramento esta mañana en Palacio de Gobierno a dos nuevos embajadores, Raúl Cano Ricciardi, ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) y otros Organismos Económicos Internacionales con sede en Ginebra, Suiza,y a Darío Antonio Ortiz Méndez, ante el Gobierno de la República del Perú.
En la ocasión, el jefe de Estado estuvo acompañado por el canciller nacional, embajador Julio César Arriola. La ceremonia contó además con la presencia del vicepresidentede laRepública, Hugo Velázquez; el presidente de la Corte Suprema, Alberto Simón, e invitados especiales.
El embajador Cano Ricciardi es diplomático de carrera, con vasta experiencia tanto en el servicio local como en el de exterior. Antes de ser designado embajador ante la OMC, se desempeñabacomo viceministro de Relaciones Económicas e Integración del Ministerio de Relaciones Exteriores.
En tanto que Ortiz Méndez ejercía el cargo de director de Asuntos Legales de la Cancillería; con posterioridad se desempeñó como ministro en la Embajada del Paraguay en Egipto,y su última función fue el de vicedirector Jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Asunción, 12 de setiembre de 2022
Compartir esta noticia
Este miércoles, Montevideo fue sede de la primera reunión del Foro de Consultas y Concertación Política del Mercosur (FCCP), conocido como Mercosur Político, bajo la Presidencia Pro Témpore de Uruguay. La delegación paraguaya, liderada por el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, presentó las posiciones nacionales sobre el plan de trabajo propuesto y subrayó la importancia de continuar con los trabajos iniciados.
Ver MásEn el marco de la implementación de la Norma de Requisitos Mínimos–MECIP 2015, se llevó a cabo ayer la reunión del Comité de Control Interno (CCI), convocada y presidida por el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, con el objetivo de avanzar en la implementación del Sistema de Control Interno, como la Gestión por Procesos y Estructura Organizacional en el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Ver MásEn la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, Paraguay y representantes de 52 países expresaron su preocupación por la situación en la República Bolivariana de Venezuela y exigieron transparencia.
Ver MásLa Reunión Ordinaria del Grupo Mercado Común (GMC) culminó hoy en Montevideo, donde se abordaron temas que hacen a la agenda económica – comercial; comercio y desarrollo sostenible; agenda digital e institucional, de relacionamiento externo regional y extrarregional y el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM).
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al director general del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, en sede de la Cancillería Nacional.
Ver MásLa Comisión Nacional Hidrovía, a través de la coordinación del Ministerio de Relaciones Exteriores, reconoce los esfuerzos realizados en la instancia bilateral entre organismos competentes de Paraguay y Argentina en la que se alcanzó un entendimiento operativo entre el Centro de Armadores Fluviales y Marítimos del Paraguay (Cafym) y la Administración General de Puertos S.E. de Argentina, sobre el peaje establecido por el país vecino en el tramo del río Paraná entre su confluencia con el río Paraguay y el puerto de Santa Fe.
Ver Más