El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tomó juramento ésta mañana a dos nuevos embajadores de la República del Paraguay, durante una ceremonia protocolar que tuvo lugar en el salón Independencia del Palacio de Gobierno, con presencia de autoridades nacionales e invitados especiales.
Prestaron el juramento de rigor Nancy Ovelar de Gorostiaga, como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria, delegada permanente de la República del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con sede en la ciudad de París, República Francesa; y Juan Ignacio Livieres, como embajador extraordinario y plenipotenciario de la República del Paraguay ante el Gobierno de la República de Sudáfrica.
Durante la ceremonia, el Jefe de Estado estuvo acompañado por el vicepresidente de la República, Hugo Velázquez; el canciller, Dr. Euclides Acevedo; la presidenta de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, senadora Lilian Samaniego.
Asunción, 8 de enero de 2022
Compartir esta noticia
Un intercambio de conocimientos sobre la preservación del patrimonio documental, se llevó a cabo la semana pasada en Ciudad de México, organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.
Ver MásEn el marco del encuentro entre la sociedad civil y los candidatos a la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), desarrollado hoy en Washington D.C., el canciller Rubén Ramírez Lezcano destacó la relevancia de estas organizaciones en el fortalecimiento de la democracia y el desarrollo regional.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano expuso hoy sus propuestas ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en Washington D.C., en el marco de la presentación de propuestas e iniciativas para dirigir el organismo durante el periodo 2025-2030.
Ver MásEl embajador paraguayo ante el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Juan Ernesto Lytton Snead Amarilla, presentó sus cartas credenciales al Rey Carlos III, en el Palacio de Buckingham, Londres.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy con el embajador de Alemania en Paraguay, Gordon Kricke, oportunidad en que resaltaron el excelente nivel de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, recibió en audiencia al embajador de la India en Paraguay, Yogeshwar Sangwan, ocasión en la que el diplomático indio se despidió por el término de su misión.
Ver Más