El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su homólogo Jair Bolsonaro, realizaron una visita técnica a la zona de obras del Puente de la Integración, que ya registra un avance del 91% y cuya culminación se prevé para noviembre de este año. Tras el correspondiente saludo, los mandatarios recorrieron la calzada de la nueva conexión vial ubicada sobre el río Paraná. Este paso fronterizo es una importante vía de comunicación para descomprimir y agilizar el tránsito en la zona, y potenciará el creciente desarrollo socioeconómico de Paraguay y Brasil. La obra es financiada a través de la Entidad Binacional Itaipu, por 84 millones de dólares. Fue construída57 años después del Puente de la Amistad, mediante la voluntad y cooperación de los Gobiernos de ambos países.
TRABAJOS DE ÚLTIMA ETAPA SIGUEN SIN PAUSA
Los trabajos correspondientes a la última etapa del proyecto, tales como soldaduras especiales, colocación de losas prefabricadas, hormigonados; y las terminaciones que comprenden carpeta asfáltica, sistema de iluminación, defensas tipo New Jersey y barandas antisuicidios, se desarrollan sin pausa.
El Puente de la Integración tiene 760 metros de largo, con un vano central de 470 metros de luz libre sobre el río y más de 60 metros de alto. El montaje de las dovelas, piezas mixtas prefabricadas (metal y hormigón) que dan forma a la calzada de la estructura comenzó en octubre del 2021.En total fueron colocadas 37 dovelas metálicas, 18 en cada lado, y la clave en el centro.
COLOCACIÓN DE ÚLTIMA DOVELA CONECTÓ A PARAGUAY Y BRASIL
Ambos extremos del Puente de la Integración se juntaron tras la colocación de la última dovela (clave) en el centro de la superestructura, el pasado 17 de agosto. La instalación de esta pieza metálica, de 5,75 metros de largura y un peso superior a 20 toneladas, simbolizó la unión entre las dos márgenes, conectando los lados paraguayo y brasileño, informó la Entidad Binacional Itaipu.
Compartir esta noticia
El próximo lunes 16 de junio se habilitarán las inscripciones para el XVIII Concurso Público de Oposición y Méritos, buscando terceros secretarios para el Servicio Diplomático y Consular.
Ver MásLos coordinadores nacionales del Grupo Mercado Común (GMC) del Mercosur se reunieron en Buenos Aires del 10 al 12 de junio, bajo la Presidencia Pro Tempore de Argentina, para abordar la agenda interna y externa del bloque. Delegaciones de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia participaron en el encuentro.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió por segundo día consecutivo con parlamentarios de diferentes partidos en Washington, Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, inició una ronda de reuniones con parlamentarios de diferentes partidos en Washington D.C., Estados Unidos, para conversar sobre la relación bilateral y las oportunidades de trabajar juntos en la región.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió hoy en Washington, EE.UU., con el subsecretario de Estado, Christopher Landau, para analizar la relación entre ambos países.
Ver MásUna delegación de alto nivel de Israel, liderada por la directora de MASHAV (Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo) y directora general Adjunta del Ministerio de Asuntos Exteriores, Eyna Shlein, visitó hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores para dialogar sobre futuros proyectos de cooperación.
Ver Más