El Canciller Luis Alberto Castiglioni destacó hoy la reunión que mantuvo el Presidente Mario Abdo Benítez con los Presidentes del Mercado Común del Sur, en el marco de la 73° Asamblea de las Naciones Unidas, en Nueva York, a fin de reimpulsar el proceso de negociación de un Acuerdo Libre Comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.
“De esa reunión ha quedado clara no sola la voluntad sino acciones concretas como la reunión de los Jefes de Negociación entre el 9 y el 11 de octubre próximos y la reunión a nivel de Cancilleres en Montevideo el 15 de octubre próximo, donde a partir del cual se espera empezar a transitar el itinerario final que nos conduzca a este Acuerdo que va a ser muy beneficioso a mediano y largo plazo tanto para el Mercosur como para la Unión Europea”, señaló.
Dijo que los Presidentes tomaron la decisión para que los Cancilleres mantengan una reunión el 15 de octubre venidero, después de la reunión de los negociadores de los cuatro países,para que con toda esa información de la parte técnica, los Cancilleres y Presidentes puedan dar el impulso político final.
Asunción, 1 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
La Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas del Paraguay, coordinada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, celebró una nueva sesión ordinaria. El encuentro se enmarcó en el fortalecimiento de las acciones de prevención, atención y cooperación para erradicar la trata de personas en el país.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano mantuvo una reunión de alto nivel con el ministro de Seguridad Económica de Japón, Minoru Kiuchi, con la presencia del ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, en el marco de la visita oficial del presidente Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, participó en la Conferencia Ministerial sobre Operaciones de Mantenimiento de Paz de las Naciones Unidas, celebrada en Berlín, Alemania.
Ver MásEl embajador Miguel Ángel Romero presentó ayer sus cartas credenciales como representante concurrente de Paraguay ante la República de Singapur, en una ceremonia oficial presidida por el mandatario Tharman Shanmugaratnam.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores del Japón, Takeshi Iwaya, en el marco de la visita oficial del presidente de la República, Santiago Peña, al país asiático.
Ver MásEl embajador Enrique Franco presentó hoy las cartas credenciales a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Ver Más