El recientemente designado embajador de la República del Paraguay ante los Emiratos Árabes Unidos, José Agüero Avila, presentó copias de las cartas credenciales que lo acreditan como tal, con lo cual inicia formalmente sus funciones.
La entrega tuvo lugar ante el subsecretario adjunto interino de Asuntos de Protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos, Abdulla Mohamed Alblooki, en la ciudad de Abu Dabi.
Cabe destacar que se trata de la primera vez que un embajador paraguayo residente en los Emiratos Árabes Unidos se acredita como tal, dada la reciente decisión del Gobierno Nacional de abrir una representación diplomática nacional ante dicho país.
Próximamente tendrá lugar la presentación de las cartas credenciales ante el jefe de Estado emiratí.
Compartir esta noticia
El canciller Rubén Ramírez Lezcano se reunió en la mañana de hoy con el embajador de los Estados Unidos de América, Marc Ostfield, para conversar sobre la relación bilateral y la última decisión de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).
Ver MásEn el marco de su visita a la ciudad de Washington, Estados Unidos de América, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo una reunión con el congresista Jason Smith, miembro de la Cámara de Representantes por el estado de Missouri y presidente del Comité de Medios y Arbitrios y Miembro del Comité de Presupuesto y de los Subcomités de Seguridad Social y de Recursos Humanos.
Ver MásCanciller participa de la VII Semana Interamericana de los Pueblos Indígenas
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunieron hoy en Washington DC, ocasión en que dialogaron sobre la agenda regional y los desafíos que se presentan en las Américas.
Ver MásCon la participación de más de cuarenta instituciones gubernamentales y de la sociedad civil del país, se inició en Asunción el Primer Taller de Trabajo de Elaboración de la Estrategia Nacional contra la Delincuencia Organizada en Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó en Washington de la reunión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). En el encuentro destacó la importancia de restaurar la integridad democrática en Venezuela y pidió transparencia en los resultados de las elecciones.
Ver Más