El 21 de julio de 2021, la Dirección de Cooperación Internacional convocó a una reunión interinstitucional en el marco del proyecto “Promovida una conciencia social e institucional sobre violencia contra las mujeres basada en género (VBG)”. Se trata de un proyecto financiado con fondos de la cooperación española (AECID), a través de la Fundación Religiosos para la Salud (FRS), ejecutado por el Ministerio de la Mujer en coordinación con la Gobernación del departamento de Itapúa, donde se desarrolla en cinco municipios.
La reunión fue realizada para hacer un repaso del estado de situación del proyecto, de las readecuaciones de las actividades en el marco de la pandemia y las perspectivas sobre el alcance de los indicadores establecidos.
La iniciativa contempla la capacitación de funcionarios públicos involucrados con programas de prevención, promoción y atención a mujeres víctimas de violencia, formación de formadores y campañas de educación, así como la constitución de mesas interinstitucionales a nivel local. Asimismo, incluye campañas de visibilidad y promoción de la conciencia ciudadana.
Además de los funcionarios de la Dirección de Cooperación Internacional, participaron de la reunión representantes del Ministerio de la Mujer, de la Secretaría Técnica de Planificación, de la Fundación de Religiosos para la Salud y de la AECID.
La FRS es una organización gubernamental para el desarrollo, sin fines de lucro, asociada con la AECID para canalizar proyectos de cooperación. Desde el 2008, la FRS ha estado cooperando con el Paraguay en varios proyectos relacionados con la prevención, el diagnóstico y el tratamiento del cáncer de cuello uterino, de cérvix y de mama. Otras iniciativas llevadas a cabo por la organización han involucrado a la salud materno-infantil, a la seguridad alimentaria de familias campesinas y, también, han trabajado con mujeres de las comunidades rurales. Actualmente, se encuentran desarrollando el mencionado proyecto sobre violencia contra las mujeres.
Asunción, 26 de julio de 2021
Compartir esta noticia
El embajador de la República del Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del Sr. Taigo Endo, experto de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) y de la Sra. Leticia Solia de la Dirección de Inocuidad, Calidad y Agricultura Orgánica del SENAVE.
Ver MásEl canciller nacional, embajador Julio César Arriola, viajó a la Ciudad del Vaticano para participar mañana jueves, 15 de junio, del lanzamiento de la promoción turística del Paraguay, cuya finalidad es difundir la amplia y diversificada oferta turística de sitios religiosos de nuestro país, en particular las Misiones Jesuíticas.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Raúl Silvero Silvagni, recibió en audiencia a Directivos de la Asociación de Importadores de Productos Alimenticios Refrigerados del Perú (ASIPAR), interesados en incrementar la presencia de la carne paraguaya y derivados en el mercado peruano.
Ver MásEn el marco del Seminario Regional Contribución de la Migración Internacional al Desarrollo Sostenible en América Latina y el Caribe, el viceministro de Administración y Asuntos Técnicos, Juan Andrés Cáceres A., realizó una presentación sobre la experiencia paraguaya como destino de distintas comunidades extranjeras y el aporte de estas a la expansión económica, social y demográfica a nivel nacional.
Ver MásSe inauguró en la fecha la Feria de productos más importante de Taiwán, el Taipéi Food 2023, con la participación record de Paraguay, a través de 15 empresas presentes en forma física, con 2 stands, y cinco empresas que envían sus productos para ser promocionados, mostrando el interés de nuestro país en dar a conocer su oferta exportable al mercado asiático
Ver MásEn conmemoración del 88° Aniversario de la firma del “Protocolo de la Paz del Chaco”, la Embajada de la República del Paraguay en la República Árabe de Egipto, presentó la película paraguaya “La Redención”, en el auditorio principal del Instituto Cervantes de El Cairo.
Ver Más