La Embajada de Paraguay en la Confederación Suiza, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que en el marco del VII Festival de Cine Latinoamericano y del Caribe, en las salas del Cine ABC de Berna, se llevó a cabo la proyección de la película paraguaya “Los Buscadores”.
En la ocasión, la Embajadora Lilianne Lebrón de Wenger realizó una breve presentación de la película, mencionando que la obra evidencia la influencia y predominancia del idioma Guaraní en las comunicaciones interpersonales en todo el país.
Asimismo, remarcó que la presentación forma parte del Ciclo dedicado al Guaraní “The culture in Paraguay during Jesuit Missions”, organizado con el Instituto de Lengua y Literaturas Hispánicas de la Universidad de Berna; razón por la cual, la Prof. Doctora Adriana López-Labourdette hizo una reseña del legado trascendente del Guaraní en la cultura nacional y en toda la región sudamericana.
Es importante indicar que participaron del evento representantes del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE), Embajadores de los países miembros del GRULAC y de Iberoamérica, connacionales y amigos del Paraguay.
Berna, 30 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de Corea en Paraguay, Chan-sik Yoon, en un encuentro que reafirma el excelente estado de las relaciones bilaterales entre ambos países.
Ver MásParaguay acreditó por primera vez a un representante diplomático ante el Gobierno de Bahamas. El embajador Raúl Florentín Antola presentó el pasado martes sus cartas credenciales a la gobernadora general de la Mancomunidad de las Bahamas, Cynthia Pratt, en la Government House de Nasáu.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, encabezó una reunión esta tarde con el ministro del Interior, Enrique Riera, y el director general de Migraciones, Jorge Kronawetter. El encuentro tuvo como objetivo realizar un análisis integral de los temas de seguridad e integración, así como llevar adelante acciones coordinadas en ambos frentes.
Ver MásLa embajadora Romina Taboada Tonina presentó, el pasado viernes, sus cartas credenciales como representante de la República del Paraguay ante la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta.
Ver MásEl canciller Rubén Ramírez Lezcano presentó hoy un informe sobre los logros y avances en la política exterior de Paraguay durante la Reunión del Consejo de Ministros del Poder Ejecutivo, presidida por el presidente Santiago Peña. El ministro destacó la consolidación de alianzas estratégicas, el posicionamiento global del país y el progreso en la integración regional.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, recibió hoy en audiencia al embajador de la República de China (Taiwán), José Chih-Cheng Han. El encuentro se centró en el fortalecimiento de las excelentes relaciones bilaterales que unen a ambos países.
Ver Más