La Embajada de Paraguay en la Confederación Suiza, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que en el marco del VII Festival de Cine Latinoamericano y del Caribe, en las salas del Cine ABC de Berna, se llevó a cabo la proyección de la película paraguaya “Los Buscadores”.
En la ocasión, la Embajadora Lilianne Lebrón de Wenger realizó una breve presentación de la película, mencionando que la obra evidencia la influencia y predominancia del idioma Guaraní en las comunicaciones interpersonales en todo el país.
Asimismo, remarcó que la presentación forma parte del Ciclo dedicado al Guaraní “The culture in Paraguay during Jesuit Missions”, organizado con el Instituto de Lengua y Literaturas Hispánicas de la Universidad de Berna; razón por la cual, la Prof. Doctora Adriana López-Labourdette hizo una reseña del legado trascendente del Guaraní en la cultura nacional y en toda la región sudamericana.
Es importante indicar que participaron del evento representantes del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE), Embajadores de los países miembros del GRULAC y de Iberoamérica, connacionales y amigos del Paraguay.
Berna, 30 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
Se llevó a cabo ayer un acto de agradecimiento a exponentes de instituciones oficiales, por el trato deferencial a las delegaciones paraguayas participantes de la LXII Reunión del Consejo del Mercado Común y Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Mercosur y Estados Asociados, desarrollada en fechas 3 y 4 de julio pasados en la ciudad de Puerto Iguazú, Misiones.
Ver MásSe realizó ayer, en la ciudad de Brasilia, la reunión informal de Coordinadores Nacionales del Grupo Mercado Común (GMC), que dio inicio oficial a las actividades de la Presidencia Pro Tempore de Brasil en el MERCOSUR (PPTB).
Ver MásEl Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Embajada de Paraguay en Canadá y la Unidad General de Derechos Humanos, en conjunto con la consultora internacional Cowater y la Fundación Paraguaya realizaron la capacitación “Formador de formadores” del 27 al 29 de julio, en el Hotel Palma Róga.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, esta mañana presidió la última reunión de trabajo con los ministros del Poder Ejecutivo, en Palacio de López. Durante el encuentro evaluó la gestión realizada y los avances obtenidos en los cinco años de Gobierno, así como la coordinación transparente con las autoridades electas que asumirán el próximo 15 de agosto, destacaron las autoridades al término del encuentro con el mandatario.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, participó hoy en la reunión de instalación y elección de mesa directiva de la Delegación Paraguaya ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur).
Ver MásEn conmemoración de los 240 años del natalicio del libertador Simón Bolívar, el 24 de julio último, en la ciudad de Duitama, Departamento de Boyacá, una delegación presidida por la embajadora del Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, y funcionarios participaron, en calidad de país invitado junto con Indonesia, en la “Semana I
Ver Más