La Embajada de Paraguay en la Confederación Suiza, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que en el marco del VII Festival de Cine Latinoamericano y del Caribe, en las salas del Cine ABC de Berna, se llevó a cabo la proyección de la película paraguaya “Los Buscadores”.
En la ocasión, la Embajadora Lilianne Lebrón de Wenger realizó una breve presentación de la película, mencionando que la obra evidencia la influencia y predominancia del idioma Guaraní en las comunicaciones interpersonales en todo el país.
Asimismo, remarcó que la presentación forma parte del Ciclo dedicado al Guaraní “The culture in Paraguay during Jesuit Missions”, organizado con el Instituto de Lengua y Literaturas Hispánicas de la Universidad de Berna; razón por la cual, la Prof. Doctora Adriana López-Labourdette hizo una reseña del legado trascendente del Guaraní en la cultura nacional y en toda la región sudamericana.
Es importante indicar que participaron del evento representantes del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE), Embajadores de los países miembros del GRULAC y de Iberoamérica, connacionales y amigos del Paraguay.
Berna, 30 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
Paraguay depositó en la sede del Instituto Internacional para la Unificación del Derecho Privado (UNIDROIT) en Roma, Italia, los instrumentos de ratificación de los Protocolos de la Convención de Ciudad del Cabo que establece estándares internacionales sobre asuntos relativos a material rodante ferroviario, activos espaciales y equipos mineros, agrícolas y de construcción.
Ver MásEl presidente de la República de China (Taiwán), Lai Ching-te, recibió en Taipéi al ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y ratificó la alianza plena con Paraguay. Además, agradeció el respaldo continuo del Gobierno paraguayo en ámbitos internacionales.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, firmó en la fecha el Decreto 2921 por el cual se aprueba el establecimiento de oficinas consulares dirigidas por funcionarios consulares honorarios y la designación de funcionarios consulares honorarios de la República del Paraguay.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores se reunió con Raymond Greene director del Instituto Americano en Taiwán (AIT), con quien conversó sobre la posición de Paraguay en favor de Taiwán y el trabajo que desarrolla el Instituto.
Ver MásEl presidente de la República, Santiago Peña, junto con el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, recibió en la fecha, las cartas credenciales de los embajadores concurrentes de Países Bajos, Mauritz Wilheimus Verheijden; de Chipre, Stylianos Georgiades; y de Grecia, Stavros Spyridakis. Asimismo, del embajador de Panamá, Humberto Jirón Soto Espino.
Ver MásEn la última Reunión del Comité Conjunto del Acuerdo de Cooperación Económica (ECA) entre la República del Paraguay y la República de China (Taiwán) se resolvió la adopción unánime de garantizar el acceso preferencial para 19 líneas arancelarias de productos paraguayos, promoviendo su competitividad en el mercado taiwanés. La decisión del Ejecutivo taiwanés pasa para su aprobación al Legislativo.
Ver Más