La Embajada de Paraguay en la Confederación Suiza, a través del Servicio de Información y Prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores, informa que en el marco del VII Festival de Cine Latinoamericano y del Caribe, en las salas del Cine ABC de Berna, se llevó a cabo la proyección de la película paraguaya “Los Buscadores”.
En la ocasión, la Embajadora Lilianne Lebrón de Wenger realizó una breve presentación de la película, mencionando que la obra evidencia la influencia y predominancia del idioma Guaraní en las comunicaciones interpersonales en todo el país.
Asimismo, remarcó que la presentación forma parte del Ciclo dedicado al Guaraní “The culture in Paraguay during Jesuit Missions”, organizado con el Instituto de Lengua y Literaturas Hispánicas de la Universidad de Berna; razón por la cual, la Prof. Doctora Adriana López-Labourdette hizo una reseña del legado trascendente del Guaraní en la cultura nacional y en toda la región sudamericana.
Es importante indicar que participaron del evento representantes del Departamento Federal de Asuntos Exteriores (DFAE), Embajadores de los países miembros del GRULAC y de Iberoamérica, connacionales y amigos del Paraguay.
Berna, 30 de octubre de 2018
Compartir esta noticia
Durante el segundo Encuentro Empresarial Europeo, desarrollado esta tarde, el canciller Rubén Ramírez Lezcano, habló sobre la estrategia de inserción comercial del país y las negociaciones comerciales.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, participó esta tarde de la apertura oficial del Encuentro interministerial de América Latina OEI-CAF, denominado “Sistemas educativos inteligentes: estrategias y herramientas innovadoras para la gestión educativa”, desarrollado en la casa de la Integración de CAF en Asunción.
Ver MásSe realizó ayer, en la Cancillería Nacional, el depósito del instrumento de ratificación por parte de la República Federativa del Brasil relativo al “Acuerdo para la Protección mutua de las Indicaciones Geográficas Originarias en los Territorios de los Estados Parte del Mercosur”, suscrito en la ciudad de Bento Gonçalves, República Federativa del Brasil, el 5 de diciembre de 2019.
Ver MásEn la sede de la Cancillería Nacional se llevó a cabo hoy la suscripción del acta de recepción del tercer desembolso de USD 2.387.830, destinado al proyecto “Construcción de 862 soluciones habitacionales para pueblos originarios”, cuyo monto total asciende a USD. 12.000.000.
Ver MásLa Séptima Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, se realizó la semana pasada en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en la ciudad de Santiago de Chile.
Ver MásEl viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Verdún, fue recibido ayer por la subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente González, en la sede de la Cancillería chilena.
Ver Más