Una delegación de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas realizó una visita a la ciudad de Corrientes, Argentina, con la misión de promover un mayor intercambio turístico entre la provincia correntina y el Paraguay.
Con ese propósito, la comitiva encabezada por el presidente de la Federación, Derlis Esteche, e integrada por Bruno Barrios, director de cultura de la gobernación del departamento Central, el concertista de guitarra Ismael Echagüe, con el acompañamiento del funcionario del Consulado del Paraguay en la mencionada ciudad, Jorge Ruiz Díaz, mantuvieron una reunión con el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdez, en la sede de la gobernación.
En el encuentro hubo unánime coincidencia de la importancia de impulsar un mayor desarrollo de la actividad turística, que al mismo tiempo fortalecerá el vínculo regional y la integración de zonas que además de ser vecinas, comparten origen, historia, tradición, y valores comunes.
Hacer turismo en Paraguay sería el primer paso de la propuesta, teniendo en cuenta que la idea es extender lazos en el mismo sentido a ciudades latinoamericanas, especialmente aquellas que son emergentes, que no obstante a sus atractivos y potencialidades, aún no están incluidas en los circuitos del mercado internacional.
Corrientes, 13 de setiembre de 2019
Compartir esta noticia
El canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, mantuvo un encuentro de trabajo con la Asociación del Cuerpo Consular del Paraguay. Durante esta reunión, intercambiaron opiniones y conversaron sobre los desafíos actuales en la región.
Ver MásUna nueva ronda de negociaciones entre el Mercosur y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA, por sus siglas en inglés), se desarrolla desde 25 al 28 de marzo, en Buenos Aires.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de empresas telefónicas en la tarde de hoy.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, participó hoy de la reunión de la Comisión Directiva de la Cámara Anunciantes del Paraguay (CAP), donde habló sobre la inserción de Paraguay en el mercado global.
Ver MásEl canciller nacional, Rubén Ramírez Lezcano, acompañado de la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión, presidió esta mañana la reunión del Consejo Consultivo Empresarial para las Relaciones Económicas Internacionales, ocasión en que trataron sobre la hidrovía Paraguay- Paraná y el trabajo que se está llevando adelante para recuperar los vuelos directos a Estados Unidos.
Ver MásUn equipo técnico del Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía del Brasil inició en la fecha una agenda de actividades en la Cancillería Nacional con el propósito de conocer la experiencia del SIMORE Plus, en el marco del proyecto denominado “Implementación de un sistema de seguimiento a recomendaciones internacionales en Derechos Humanos – Proyecto Simore Brasil” suscrito en mayo de 2024 entre ambos países.
Ver Más