El Gobierno y el pueblo del Paraguay, en seguimiento de los acontecimientos que han tomado lugar en Venezuela en las últimas horas;
- Celebra la liberación del líder Leopoldo López, gestionada por militares leales al legítimo Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, así como el coraje y la determinación mostrada por éstos,
- Condena toda forma de violencia ejercida por colectivos armados, bregando por una solución de consenso ejecutada en un ambiente libre de represión, opresión y agresión,
- Alienta al hermano pueblo venezolano a ejercer acciones pacíficas que sean necesarias para el restablecimiento de la democracia, las garantías fundamentales y el Estado de Derecho, en observancia de las disposiciones consagradas en la Constitución de Venezuela, y
- Compromete su respaldo y colaboración a los trabajos que deberán emprenderse en aras de la reconstrucción institucional y material de Venezuela.
Igualmente, exhortan a Nicolás Maduro y a los funcionarios del ilegítimo régimen encabezado por éste, a respetar los derechos y las libertades fundamentales del Presidente Encargado Juan Guaidó, de líder Leopoldo López y de toda persona afín a éstos y a sus ideales.
Asunción, 30 de abril de 2019
Compartir esta noticia
El próximo 7 de julio tendrá lugar la visita oficial a la República del Paraguay del presidente de la República Italiana, Sergio Mattarella, a invitación del Gobierno paraguayo y en retribución a la visita realizada por el presidente Mario Abdo Benítez el pasado 19 de enero a Italia.
Ver MásSe llevó a cabo la apertura de la exposición “El cielo Ishir: Relatos cosmogónicos del Chaco Paraguayo” en el Museo de América, en Madrid, con la asistencia de numerosos referentes del ámbito cultural de la comunidad paraguaya residente en España y otros distinguidos invitados vinculados con la escena cultural española.
Ver MásEl embajador de Paraguay en Japón, Raúl Florentín Antola, recibió la visita del director general de la International Press, Luis Álvarez, y del CEO de la de Aizawa Corporation, Masao Aizawa, quienes se encuentran abocados a la organización del “Primer concurso intercultural de oratoria en español 2023”.
Ver MásEl ministro de Relaciones Exteriores, embajador Julio César Arriola, recibió ayer en audiencia al embajador Marcello Fondi, jefe de misión de la Embajada de Italia en Asunción, y al embajador Gabriele Annis, exembajador de Italia en Paraguay y actual consejero diplomático del alcalde de Roma.
Ver MásSe llevó a cabo la 68° Reunión de la Comisión Regional para las Américas (CAM) de la Organización Mundial de Turismo (OMT) los días 27 y 28 de junio en la ciudad de Quito, Ecuador; ocasión en la que, por primera vez, le correspondió al Paraguay ejercer la presidencia, siendo además actualmente miembro del Consejo Ejecutivo de la OMT, cuyo mandato fenece este año.
Ver MásEl presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró ayer el espigón norte del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, junto con el canciller nacional, embajador Julio Cesar Arriola, y la presencia de altas autoridades nacionales.
Ver Más